Castillos en Albania

por el 9 Abril 2017

Diferentes ssitios con un gran valor cultural

Albania nos sorpende con sus increíbles castillos, sitios que tienen una arquitectura y diseño impactantes, además de una rica historia que debes conocer.

Castillo de Petrelë

Un increíble castillo que se encuentra en Petrela, en el municipio de Tirana, se ha construido en la época de Justiniano I.

Es notable ver su edificaciones totalmente creada en piedra, llegando a los 329 metros sobre el nivel del mal. Este castillo tiene la ventaja de poder ser visitado por el público. Por sus características año a año es visitado por miles de turistas.

Por sus características año a año es visitado por miles de turistas.

El castillo, como tal, es una estructura de madera, un sitio en que se encuentra actualmente el restaurante, el resto son edificaciones que se fueron creando con el paso de los años. Cuenta con una particular forma triangular con dos torres que eran usadas para la observación. Si bien es un castillo que tiene sus orígenes en el siglo VI la estructura actual se consiguió al llegar al siglo XV.

En su momento este castillo formaba parte de un sistema de señalización y defensa del castillo de Kruja. Estos castillos se comunicaban entre sí usando señales de humo, en la guerra que se tuvo contra los otomanos el castillo se encontraba al mando de Mamica Kastrioti, hermana de Skanderbeg.

Quienes lo deseen podrán recorrer el interior del castillo, desde donde se puede ver los valles de Erzen, los cerros y los increíbles olivares que hay en la zona.

Castillo de Krujë

Otro magnífico castillo de Albania que encontramos en Kruja. Se encuentra a unos 557 metros sobre el nivel del mar, es conocido por su protagonista en los distintos conflictos bélicos de la región.

El lugar alberga el Teqe de Dolmme de los Bektashi, una seca islámica, el Museo Nacional de Skanderbeg y los restos de la mezquita Fatih Sultan Mehmet.

En la guerra que tuvo lugar entre los año 1432 y 1436 el castillo pudo resistir tres asaltos de los turcos, con solo un ejercito que no llegaba a superar los 3 mil hombres. Llamaba mucho la atención como no se llegó a romper de ninguna manera la defensa del castillo, incluso siendo atacado por Mehmed II ‘El conquistador’.

En la actualidad es castillo es uno de los puntos turísticos preferidos del país, además de ser una fuente de inspiración para el pueblo albanés. Si quieres conocer el estilo del castillo bastará con que tengas un billete de 1000 leks impreso en los año 1992 / 1996, su imagen está al dorso del mismo.

Castillo de Porto Palermo

El castillo, ubicado en Himarë, se encuentra en la bahía de Porto Palermo, a unos pocos kilómetros de Himare.

Actualmente está muy bien conservado, esto llama la atención a los turistas que lo visitan todos los días.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Rob Hogeslag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información