Burgplatz, la plaza más animada de Dusseldorf

por el 30 Julio 2015

La Burgplatz es la plaza más animada de Dusseldorf

Dentro de la zona más antigua de Dusseldorf, la plaza más animada es la Burgplatz. Situada junto al río, la plaza lleva el nombre del castillo que en ella había y que fue prácticamente el origen de la ciudad, por lo que esta plaza es casi tan antigua como Dusseldorf.

Ya no hay castillo en esta Burgplatz por diversas vicisitudes. Tan sólo queda en pie uno de los torreones, conocido como Schlossturm. Restaurado para su conservación, hoy en este torreón se encuentra el SchifffahrtMuseum, es decir, un museo marítimo que es de lo más antiguos del país y que resume la pesca y el comercio a través del Rin, importante fuente económica de la región desde tiempos inmemoriales.

El otro lugar reconocible de esta plaza es el Monumento de los Privilegios, o Stadterhebungsmonument si os place y sois capaces de pronunciarlo en alemán sin trabaros. La obra, de 1988, conmemora la Batalla de Worrigen tras la que Dusseldorf se ganó el privilegio de ser “Ciudad”, y está cargada de simbolismo, pues el más mínimo detalle tiene su significado.

A otro lado de la plaza encontramos otra llamativa escultura, la Fuente de los Niños Acróbatas. Construida en la década de los 50, con ella se hace homenaje a como los niños de la ciudad celebraron la victoria en la batalla antes mencionada.

Como decíamos al principio, la Burgplatz es la plaza más animada de la ciudad. Y es que en ella se dieron los principales acontecimientos de la ciudad, más actualmente se siguen dando. El Carnaval o el Mercado Navideño devuelven este lugar, el corazón de Dusseldorf, al brillo de épocas pasadas, cuando esta ciudad llegó a ser una de las más poderosas y ricas de Alemania.

Foto | Flickr – Joe Shoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información