Comidas típicas de Alemania

por el 14 Abril 2017

Platos con una sabor particular

La comida de Alemania se caracteriza por tener gustos bien definidos, únicos y especiales. Algo típico en esta gastronomía con la gran cantidad de calorías, los sabores fuertes y las porciones más abundantes.

Uno de los alimentos más reconocidos de este país es la salchicha, los expertos señalan que podemos encontrar más de 1500 tipos diferentes. A continuación nos referiremos a los distintos platos que podremos saborear en un país tan bonito como Alemania.

Brezel

Se trata de un pan horneado al que se le da una forma circular formando un lazo. Su nombre proviene del nombre latín ‘bracellus’ que quiere decir “brazo pequeño”. En términos generales podemos decir que existen dos tipos de brezel diferentes, unos dulces y otros salados, los salados pueden ser de distintos sabores, por ejemplo orégano, ajo, etc.

La comida de Alemania se caracteriza por tener gustos bien definidos, únicos y especiales.

Sauerkraut

Un plato preparado con repollo o col que se pica muy finito y se fermenta usando sal. Este plato es ideal para acompañar otras comidas.

Gebratene Fleisch

Carnes de diferentes animales que son freídas en aceite sin quitarles el cuero. Su sabor es bastante fuerte, pero si visitas Alemania no dejes de probarlas.

Sabores sabrosos y característicos

Brötchen

Otro tipo de pan que se lo conoce como Semmel. Tiene sus orígenes de Brot que quiere decir pan y chen. Son panes salados que se pueden rellenar de salchichas o carnes. Son consumidos en los desayunos, aunque los podrán encontrar a todas horas en los distintos puestos callejeros.

Se preparan con harina de centeno o trigo, se le da una forma circular de unos 8 centímetros y se cubre su superficie usando diferentes semillas, así al cocinarlos consiguen una crujiente y sabrosa capa.

Knödel o Klöße

Este plato típico de Alemania consiste en una bolitas que llevan diferentes ingredientes, se cocinan en agua con sal. Dependiendo de sus ingredientes podrá variar el nombre, algunas se preparan usando patatas y otras carnes, frutas, etc. Se consideran un plato principal, al que se podrá acompañar por alguna sopa. Si son dulces son un buen postre.

Eisbein

Plato compuesto por codillos de cerdo cocido, recibe también el nombre de pernil de cerdo. Se cocina por varias horas hasta conseguir el sabor buscado. Una preparación que se caracteriza por tener un alto contenido en grasa y un sabor particularmente fuerte. Se acompaña con patatas cocidas, albóndigas, etc.

Kartoffelbrei

Se trata de un puré de patatas al que se le agrega sal, nuez moscada y pimienta. En algunas regiones se agregan además verduras y otras especias.

Vía | Culture
Foto | Pixabay – RitaE / Pixabay – Hans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información