El Banco Central Europeo abre sus puertas a las visitas

por el 28 junio 2016

La sede del BCE en Frankfurt abrirá sus puertas a las visitas

A poco que veas los noticiarios o que leas la prensa escrito habrás oído hablar o leído sobre el Banco Central Europeo. Esta institución creada en 1998 tiene su sede en la ciudad alemana de Frankfurt, la capital financiera de Europa, y más concretamente en un edificio conocido como Sky Tower y que se inauguró oficialmente en el año 2015.

La sede del Banco Central Europeo sólo era accesible a sus trabajadores, pero esta situación iba a cambiar a lo largo de este año 2016. Hace un tiempo, en la web oficial lucía un comunicado que anunciaba que para el segundo semestre del año el edificio se iba a abrir para las visitas, y así es, pues a partir del mes de julio se podrán hacer visitas turísticas a este edificio.

En una principio, estas visitas sólo están reservadas para los primeros sábados de cada mes y sólo durante lo que queda de año 2016. Se hará una visita en inglés y otra en alemán al edificio para grupos de una capacidad máxima de 25 personas. Como las visitas son muy limitadas, se pondrá celo para que la gente no repita y que así pueda visitar la sede del Banco Central Europeo el mayor número de personas posibles. El programa piloto se extenderá sólo durante lo que resta de 2016, pero se espera que sea el principio de un programa continuo de visitas

Este es el primer paso que da la institución que preside Mario Draghi en pos de abrir al turismo su nueva sede, a la que se mudaron entre 2014 y 2015. Se prevé que, tras estas primeras experiencias con turistas y visitas guiadas, pronto se pueda hacer más común la presencia de personas ajenas a esta entidad transitando por los pasillos del edificio, siembre bajo guías.

Para poder participar de este programa de visitas hay que enviar un e-mail a la dirección visitor.centre@ecb.europa.eu. Los afortunados que pillen plaza descubrirán este edificio de Frankfurt, construido entre 2010 y 2014 siguiendo el proyecto del despacho de arquitectos vienés Coop Himmelb(l)au, y que vino a sustituir a la antigua sede, la Eurotower.

Quienes se adentren en el edificio tendrán la oportunidad de conocer parte de su historia, teniendo en cuenta que se encuentra sobre el solar del antiguo mercado de frutas y verduras de la ciudad. Y, como en todo rascacielos, disfrutar de las vistas sobre la ciudad de Frankfurt, en esta caso concretamente desde la planta 27.

Web oficial | Banco Central Europeo
Foto | Wikimedia Commons – Epizemtrum

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información