El Campo de Concentración de Sachsenhausen

por el 24 noviembre 2015

Campo de Concentración de Sachsenhausen

Es necesario recordar el horror para que este no se repita. Así, en estos tiempos convulsos que corren en la que se vienen guerras en ciernes (a sumar a las que ya hay por todo el planeta), no viene mal recordar lugares como el Campo de Concentración de Sachsenhausen, lugares en los que el horror y la malignidad humana alcanzaron su máxima expresión.

El campo de Sachsenhausen fue otro de los campos de concentración que los nazis abrieron en esa época de infausto recuerdo. No tan conocido como Auchwitz o Dachau, sus cifras son igualmente desalentadoras: se estima que por él pasaron más de 200 mil prisioneros y en el que fallecieron alrededor de 30 mil personas, entre ejecuciones sumarias y experimentos médicos.

Tras la liberación de este tipo de lugares por el Ejército Soviético, los rusos aprovecharon las instalaciones para montar una prisión, así que la historia de este Campo de Sachsenhausen se alarga un poco más, hasta 1950 aproximadamente. Historia parte de la cual se conoce a través de Los Falsificadores, una película que retrata la Operación Bernhard, una red de falsificación de billetes que se realizó con prisioneros y en este campo.

Como está muy cerquita de Berlín y como la entrada es gratuita, es un lugar bastante fácil de visitar, aunque os recordamos que la visita a estos campos pueden ser desagradables, ya eso según en la persona. En la capital se pueden encontrar varias empresas que ofrecen el transporte de ida y vuelta y el tour guiado por el campo, que es la mejor opción para conocerlo.

Web oficial | Gedenkstätte und Museum Sachsenhausen
Foto | Flickr – Dirkjan Van Ittersum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información