El Castillo de Lichtenstein

por el 24 septiembre 2015

El Castillo de Lichtenstein, a las afueras de Honau

Una de las cosas más fascinantes de Alemania son sus castillos. De hecho, hay incluso una ruta llamada de los Castillos que recorre de arriba abajo el país y que lleva a los que se aventuran en ella a conocer algunos de estos monumentales edificios, tales como el Castillo de Heidelberg o el Castillo de Neuschwanstein.

Ahora nos vamos a detener en uno no tan conocido como estos pero no menos interesante: el Castillo de Lichtenstein. Lichtenstein, que es el nombre que recibían estas tierras de la región de Baden-Württemberg, y no Liechtenstein, como el pequeño y rico país escondido en la Selva Negra o como un castillo con ese nombre que se encuentra cerca de Viena.

El castillo data del siglo XIX aunque no es ni mucho menos el primero que se erigió en la zona. La primera fortaleza de la que se tiene conocimiento data del siglo XII, y ésta se destruye y se reconstruye en varias ocasiones y con cambios de emplazamiento incluidos, debido a los diferentes conflictos bélicos, hasta que en el siglo XVI cayó finalmente en el abandono.

Cuando en el siglo XIX las tierras pasan a la propiedad del Duque de Urach, este decide sobre las ruinas levantar de nuevo el castillo, más por romanticismo que por otra cosa. Así, y bajo las instrucciones del arquitecto Heideloff, se erigió la fortaleza que vemos hoy día, aunque por su estilo nos parezca que es mucho más antigua, de la época medieval al menos.

El castillo sigue siendo propiedad del Ducado de Urach pero abre para las visitas turísticas. Entre abril y octubre lo hace todos los días, entre las 9:30 y las 17:30 horas, mientras que el resto del año, salvo el mes de enero que permanece completamente cerrado, se puede visitar solamente los sábados y los domingos, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Hay dos tipos de accesos, uno sólo para los exteriores, con una entrada de 2 euros, y otro a la visita guiada por el interior del castillo, un paseo de media hora aproximadamente que cuesta 7 euros. Además, los jardines, la capilla y el salón principal están disponibles en alquiler para la celebración de eventos.

Web oficial | Schloss Lichtenstein
Foto | Flickr – Heribert Pohl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información