El espectáculo del fuego en el Rin

por el 28 Enero 2013

Fuego en el Rin
Un espectáculo que muestra gran colorido, en el período de verano en Alemania, es el Rin en llamas. Fuegos artificiales y un inolvidable recorrido en barco se funden para disfrutar del tramo más hermoso del río Rin. Un momento que no debemos dejar pasar si pasamos unos días por la capital de la antigua Alemania Federal o por sus lares.

Más concretamente, este acontecimiento se denomina “El Rin en llamas junto a Siebengebirge”, al estar situado junto a las Siete Colinas que hay en los alrededores de Bonn. Desde el mes de mayo hasta septiembre se produce este evento (en días señalados) por los que alrededor de 60 embarcaciones de todo tipo atraviesan el río Rin desde Bonn hasta Saint Goarshausen, entremezclándose con toda la luz y colorido que desprenden los fuegos artificiales en un tono rojo fantástico.

A primeros del mes de mayo comienza la travesía, partiendo desde Bonn. Las montañas y castillos que hay en la zona quedan iluminados con las bengalas de color rojo que se utilizan, unido también a un despliegue musical que hacen de las atracciones que se encuentran entre las localidades de Linz y Bonn algo muy bello.

En el mes de julio, se traslada el evento a la zona de la localidad de Bingen, cuyo recorrido ha sido realizado por miles de visitantes desde hace más de 30 años. El atractivo de entrar en el portal de un recorrido declarado Patrimonio de la Humanidad, hace de la fiesta en el Rin algo que merece la pena inmortalizar mientras lo apreciamos desde uno de los barcos que navegan por el mítico río.

En el mes de agosto, el recorrido se encuentra en Koblenz (Coblenza). Con más de setenta tipos diferentes de fuegos artificiales, se ilumina la ruta de las embarcaciones, unido al esplendoroso prisma de los palacios y castillos que se pueden apreciar en esta zona. Desde su salida de Bingen hasta llegar a Koblenz hay un recorrido de unos 65 kilómetros que ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 2002.

Ya en septiembre, llegamos casi a la recta final del evento, deteniéndose, a mediados del mes, en la localidad de Oberwesel. De nuevo el espectáculo musical y de luces hace acto de presencia, . donde los barcos continuan con su trayecto hasta St. Goar y St. Goarshausen, navegándose por estas localidades ya casi a finales de septiembre.

Las ciudades de St. Goar y St. Goarshausen poseen, desde hace más de 60 años, la tradición de un castillo de fuegos artificiales, pero cabe destacar aún más los castillos románticos que se pueden contemplar y el famoso risco Lorelei, con una altitud de 120 metros desde la franja del Rin, denominándose “Rin Romántico”.

La verdad es que es un evento que, más que leerlo, conviene vivirlo. Todas las sensaciones que transmiten los fuegos artificiales, las luces que adornan las orillas del Rin y los barcos que lo recorren y el romanticismo al que todo ello nos conduce, son atractivos más que sobrantes para darnos una escapada por esta zona de Alemania y empaparnos de todo su esplendor.

Vía | rhein-in-flammen
Foto | flickr-mMad66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Beerseba, ciudad bíblica de las colinas 29 Enero, 2013
  2. El Lorelei y su leyenda - Alemania 22 Julio, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información