El Festival de Haendel, en Halle

por el 25 abril 2016

Estatua de Händel en Halle

El famoso compositor George Frideric Haendel nació a finales del siglo XVII en la ciudad de Halle. Siendo una de las personalidades más importantes nacidas en esta ciudad del estado de Sajonia Anhalt, es normal que cada año se le recuerde y homenajee a través de un festival musical.

Un festival que nació en 1922, aunque no fue el primero que se hacía en honor al famoso compositor alemán. En la ciudad de Göttingen, de la Baja Sajonia, se adelantaron tres años y en los organizadores de ese festival recae el honor de ser los que reavivaron el interés por la música de Haendel y por otros artistas del barroco.

Músicos de todo el mundo llegan a Halle a finales de mayo, que es cuando comienza la celebración de este festival, que se alarga durante un par de semanas habitualmente. A pesar de su casi centenaria historia, en esencia no ha cambiado en absoluto, pues se trata de recordar a Haendel a través de su música, llenando las iglesias y teatros de la ciudad de conciertos de música de cámara, de cantatas y también de algunas de sus óperas.

Desde 1956, aunque sólo de forma ininterrumpida desde 1993, la fundación que organiza el festival y que gestiona lugares como el Museo de Haendel entrega un premio. El reconocimiento, que va acompañado de una dotación económica, habitualmente va hacia directores de orquesta o cantantes que han hecho suya la música de este popular compositor.

Así, durante esas fechas, Halle se convierte en una de las capitales de la música clásica. Un evento cultural interesante y a la vez diferente que ayuda a dar a conocer esta ciudad al resto del mundo.

Web oficial | Haendel Festival
Foto | Wikimedia Commons – Jorg M. Unger

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información