El hospital abandonado de Beelitz – Heilstätten

por el 21 Agosto 2015

En la localidad de Beelitz hay un escalofriante hospital abandonado

Ir a un hospital nunca es una visita agradable y normalmente no se hace como recreo. Salvo, claro está, si se trata de un hospital abandonado y te gusta pasearte por lugares fantasmagóricos, de esos que a la mayoría de los mortales nos ponen los vellos de punta y nos negaríamos en redondo a conocer.

Si eres de esas personas que le fascina lo desconocido, entonces quizá te interese conocer el hospital abandonado de Beelitz – Heilstätten. Se encuentra algo escondido en una zona boscosa a las afueras de una ciudad llamada Beelitz, que está más o menos a unos 20 kilómetros de Potsdam, en dirección sur.

La historia de este enorme complejo hospitalario comienza a finales del siglo XIX, aunque su verdadera importancia la obtiene cuando se convierte en hospital militar a raíz de la Primera Guerra Mundial. Por aquel entonces, este hospital iba a recibir a quien ha sido su paciente más famoso en toda su historia, Adolf Hitler, herido durante la famosa batalla del Somme.

En al Segunda Guerra Mundial también fue un importante hospital militar. Y permaneció así incluso tras caer en manos soviéticas, siendo una de las mayores instalaciones hospitalarias del Ejército Rojo fuera de la antigua URSS. Y así permaneció, hasta la unificación alemana y su paulatino abandono culminado en el año 2000.

Desde entonces, el hospital permanece en pie pero inerte, tan sólo frecuentado por curiosos y algún que otro grupo de vandalistas. A pesar de su deterioro y de no ser un sitio seguro, siempre recibe visitantes en busca de aventuras o en busca de tomar escalofriantes fotos y vídeos de este tenebroso y a la vez histórico lugar.

Foto | Wikimedia Commons – Doris Anthony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información