El Jardín Botánico de Augsburgo

por el 19 mayo 2017

El Jardín Botánico de Augsburgo

La ciudad alemana de Augsburgo ofrece diferentes alternativas para los amantes de lo natural, como es el caso del Botanische Garten Augsburg o Jardín Botánico. Es un lugar excelente para poder conocer toda la variedad de flora que alberga en su interior, un jardín botánico que tiene unas dimensiones de 10 hectáreas.

El Jardín Botánico de Augsburg se instaló en este lugar en 1936Este jardín se encuentra en este mismo lugar desde 1936, que fue cuando se trasladó de forma definitiva, ampliando su extensión progresivamente con el paso de los años. Es uno de los pulmones verdes de esta zona de Alemania y cerca se encuentra el zoológico de Augsburgo.

En interior es posible disfrutar con un jardín japonés, un área realmente relajante para los visitantes, donde nos encontramos con un arroyo, además de diferentes plantas típicas del país nipón, con un diseño del arquitecto paisajista Yoshikuni Araki inspirándose en Tokyo. Es perfecto para disfrutar de un rato de meditación.

El Jardín Botánico de Augsburgo

Rosaleda y plantas tropicales

Destacar también la zona del pabellón de la rosaleda, donde el colorido de las rosas es realmente impresionante durante los meses de primavera y verano, con un total de 280 variedades.

En la zona más baja de este jardín es donde los visitantes tienen la posibilidad de ver la floración de los tulipanes durante la primavera. En un primer momento se diseñó con la idea de colocar las plantas de verano. En los invernaderos se colocan aquellas plantas que no soportan bien el invierno alemán.

También es muy interesante conocer la zona donde se encuentran las plantas tropicales y subtropicales, como es el caso del tabaco, los geranios, además de destacar la colección de plantas herbáceas como es el caso de la hierba de los gatos, salvia, Achillea, Malva.

La sección ecológica es también bastante recomendable, interesante ya que se encuentra en la zona trasera del jardín botánico. En este lugar se utiliza el compostaje biológico de la basura, lo que permite que la tierra se fertilice de forma natural. Se ofrecen diferentes eventos y espectáculos como la posibilidad de ver mariposas.

La visita se puede hacer cada día de la semana en horario de 9 a 21 horas, para poder conocer esta zona de Alemania, para relajarse en este entorno natural tan impresionante.

Puede cambiar de horario dependiendo de la época del año. El precio es de 3,5 euros para los adultos, precio de 1 euro para niños, además de ofertas especiales para familias.

Vía | Wikipedia
Foto | Alois Wüst-Wikimedia
Foto 2 | Alois Wüst-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información