El Jardín Botánico en la ciudad de Bonn

por el 23 Diciembre 2012

Jardin Botanico de Bonn
Su nombre en alemán es Botanischen Gärten der Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, y es un jardín botánico de 6,5 hectáreas de extensión, localizado en el barrio de Poppelsdorf, en la ciudad de Bonn. Se considera una de las colecciones de plantas más antiguas de Alemania.

De hecho, su historia se remonta 400 años atrás. En la Edad Media se encontraba, en el lugar donde ahora está el jardín botánico, una fortaleza rodeada por un foso de agua. De esta época se conocen a los antepasados de los invernaderos, denominados orangeries. Incluso, en la actualidad, existe aún alguna flora del viejo jardín que se encontraba en la fortaleza.

Tres zonas acogen todas las colecciones florales del Jardín Botánico de Bonn. Una de ellas es el propio jardín botánico, ubicado en el palacio de Poppelsdorf, el jardín de Plantas Económicas de Katzenburgweg, vinculado a la Facultad de Agricultura de la Universidad desde 1847, y las colecciones de plantas Melbgarten, en el Nachtigallenweg, que en la actualidad no tienen acceso para los visitantes.

Las 6,5 hectáreas que conforman el jardín botánico acogen a un total de 11 invernaderos, ocupados por alrededor de 8.000 especies diferentes de plantas que son mantenidas por excelentes adelantos técnicos, adecuados a los mismos. Desde hace algo más de 20 años, estas plantas están controladas por una base de datos electrónica.

Dentro de las diferentes especies de plantas que se pueden contemplar en este jardín botánico, existen diferentes colecciones de las mismas que cabe destacar. Señalar los Arboretum, especies de árboles de Europa y Asia. Colecciones de árboles que datan de 1818. Colecciones de plantas carnívoras y plantas bulbosas o 50 especies diferentes de coníferas.

Tampoco debemos olvidar otras colecciones de acceso restringido para el visitante por ser plantas protegidas o cultivo de preservación de planta en su entorno natural, denominado Sophora toromiro, con 4 zonas creadas desde 1980 o cultivos de plantas amenazadas pertenecientes a la Cuenca del Rin.

Un inmenso tesoro floral para los amantes de las diferentes especies de plantas de todo el mundo. Dentro del barrio de Poppelsdorf, se encuentra situado en la Meckenheimer Allee. Actualmente, se puede visitar de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, siendo el horario de los invernaderos de 10 a 12 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde.

Vía | sprachcaffe-deutschland
Foto | flickr-fvaldes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información