El Museo Kunsthalle de Hamburgo

por el 8 Enero 2013

Kunsthalle
Aunque destaque mucho más por la importancia de su puerto marítimo o por sus canales o por su gastronomía, Hamburgo también tiene otros lugares interesantes para el visitante que quiera pasar sus vacaciones en esta ciudad del Norte de Alemania.

Además de ofrecer un hermoso semblante a los ojos de todo el mundo, Hamburgo también puede ser apreciada por su oferta cultural. A nivel de teatros, espectáculos musicales o museos, también es posible, como en el resto de Alemania, encontrar lugares de interés cultural para el visitante que los requiera.

Esto sucede con el Museo Kunsthalle de la ciudad bávara. Localizado en la Glockengieberwall am Hauptbahnhof, cercano al río Alster, este museo esta formado por 3 edificios que están relacionados entre si. Aunque el comienzo de su construcción data de 1863, en este año sólo se construyó el primer edificio, siendo terminado en 1869. Los otros dos se levantaron en 1919 y 1997 respectivamente.

Siete siglos de historia del arte pueden ser apreciados en las diferentes salas que están abiertas al público y que recogen sus diferentes colecciones, con más de 700 obras que recorren desde la época de la Edad Media hasta la actualidad. Dichas colecciones reflejan desde maestros clásicos internacionales, pasando por el siglo XIX y llegando al arte moderno y contemporáneo, incluyendo grabados y dibujos.

La colección de viejos maestros ocupa 4 áreas del museo y recorre el arte del norte de Alemania del siglo XV, la pintura holandesa del siglo XVII, obras de arte italiano desde el siglo XIV hasta el siglo XIX y obras de la pintura francesa de los siglos XVI a XVIII. Por otro lado, encontramos, en el edificio más antiguo, la Galería del Siglo XIX, conteniendo obras de artistas románticos y llegando hasta el Impresionismo alemán.

El período de obras de 1900 a 1960, se concentra en el Departamento de Modernismo Clásico, uno de los más importantes de toda Alemania y totalmente recuperado después de los destrozos de la Guerra para su exposición diaria en el Museo. Mientras que el último edificio construido en 1997, alberga la Galería de Arte Contemporáneo, conteniendo obras de arte internacionales desde 1960 hasta la fecha.

Por último, grabados y dibujos son expuestos en el antiguo edificio, en la sala de lectura y biblioteca del mismo. La historia del arte europeo en grabados y dibujos, desde el siglo XV, puede ser admirada en esta sala, cuyo horario de apertura es de martes a sábado, de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Todas las colecciones se ven enriquecidas por las continuas aportaciones que se reciben de nuevas obras procedentes de artistas de todo el mundo, siendo admiradas por los miles de visitantes que se acercan anualmente al museo. Contando también con una zona de cafetería, el museo abre sus puertas al público de martes a domingo, de 10 de la mañana a 5.30 de la tarde, y los lunes, de 10 de la mañana a 8.30 de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-T.Tally

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información