El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart

por el 22 junio 2016

Museo-Mercedes-2

La ciudad de Stuttgart es la cuna de una de las marcas de coches más conocidas del mundo. Y no solo eso, sino una de las más lujosas y que más seguidores tiene a lo largo y ancho del mundo. Se trata de Mercedes-Benz, y junto a su fábrica en esta ciudad tenemos la ocasión de descubrir el Museo Mercedes-Benz. Un edificio moderno, actual y que busca transmitir la innovación que está presente en cada etapa de la existencia de la marca.

La marca alemana ha sido innovadora a lo largo de sus 125 años de historia y en las salas que ocupan los 1.600 metros cuadrados de exhibición se puede percibir la fuerza de cada uno de los 160 vehículos históricos expuestos. Desde el primer modelo, que tenía solo tres ruedas hasta los últimos prototipos que han salido de los laboratorios de diseño, podemos repasar la historia de la automoción gracias a las propuestas de esta marca.

Desde los inicios al futuro más próximo

El Museo está dividido en dos conjuntos de salas. Una recibe el nombre de “Mitos” y otro está dedicado a las “Colecciones” de los coches de la marca alemana. La primera se recrea en la historia de la marca, con mucha información sobre el nacimiento de esta y su desarrollo en la industria de la automoción. En esta sección vamos a poder ver detalles de la evolución de la marca, incluyendo la emblemática estrella que es parte de su imagen icónica.

En la otra parte de la exposición hay varias colecciones de coches, que recorren los momentos clave de la historia de la automoción, en la que los modelos presentados por Mercedes-Benz tienen mucho que ver. Entre esos coches podemos encontrar los primeros Mercedes que pasaron a ser coches para Jefes de Estado, las grandes limusinas que han estado presentes en momentos claves de nuestra historia, los superdeportivos que nos han dejado boquiabiertos y todas las novedades que ha ido presentando Mercedes.

museo-mercedes

En el año 2011 se adaptó una de las salas para mostrar los avances en materia de motores propulsados por combustibles alternativos, como la electricidad, una de las apuestas de futuro para la marca. El edificio, además, es parte de esa fascinación que despierta su diseño. Elegante, moderno y actual ha sido diseñado a principios del siglo XXI, por lo que tiene un aire de modernidad y efectividad muy interesante.

Además de las exposiciones permanentes que se pueden visitar en el Museo Mercedes-Benz hay una serie de actividades para que los visitantes puedan conocer mejor cómo funciona una marca de estas características. Tiene también una completa agenda con actividades destinadas a los niños, entre otras cosas.

El Museo Mercedes-Benz está ubicado en Mercedesstraße 100, 70372 Stuttgart, y está abierto de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. El precio de la entrada es de 8 euros, aunque hay una entrada reducida de 4 euros y los niños menores de 15 años acceden de manera gratuita.

Foto 1 | Bastian Sander – Flickr
Foto 2 | Cristian Bortes – Flickr
Página Oficial | Museo Mercedes-Benz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información