El nuevo museo del cuerpo humano en Berlín

por el 20 Febrero 2015

La polémica exposición Bodyworlds se instalará permanentemente en Berlín

El doctor Gunther von Hagens es una persona cuyo trabajo no te va a dejar indiferente. A través de una técnica llamada “plastinación”, este científico alemán ha creado a lo largo de los años una exposición que le ha acarreado tanta fama como crítica, Körperwelten, es decir, cuerpos humanos.

Körperwelten es una exposición que ha recorrido prácticamente todo el mundo y que ha atraído a millones de personas, aunque también le han llovido millones de críticas. En ella encontramos cuerpos humanos “plastificados”, una clase de anatomía de nuestro cuerpo como nunca antes habías visto, una morbosa colección de cadáveres que pretende ser didáctica y mostrar el funcionamiento de nuestro complejo organismo.

Tras recorrer una veintena de países, la exposición del Doctor Muerte, como muchos de sus detractores lo conocen, se instala definitivamente en Berlín. Ha sido un proceso largo, pues muchos colectivos han intentando que no fuera así, pero al final la justicia le ha dado la razón a von Hagens y desde hace algunos días sus seres plastificados posan para quien desee verlos en la capital alemana.

Este museo del cuerpo humano lo encontraréis en la Alexanderplatz, a los pies de uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad, la Torre de Televisión (Fernsehturm en alemán). Serán muchas las personas que se acerquen a este lugar, mientras dure abierto, porque me temo que la batalla legal para conseguir su cierre seguirá adelante por parte de quienes se muestran en contra de su apertura, que son muchos.

El museo abre entre las 9:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes, desde las 10:00 horas los sábados y domingos. El precio de las entradas para adultos es de 14 euros, la entrada reducida es de 12 euros y para los niños entre 7 y 18 años la entrada es de sólo 9 euros.

Foto | Wikimedia Commons – Pattymoney
Web oficial | Memu Berlin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información