El Palacio de Charlottenburg, en Berlín

por el 21 Mayo 2016

El Palacio de Charlottenburg, en Berlín

Ahora vamos a conocer uno de los edificios más fastuosos de Berlín: el Palacio de Charlottenburg. Se trata de un edificio del siglo XVII, aunque en parte reconstruido como todas las edificaciones antiguas de esta ciudad, pues no se salvó de las bombas durante la Segunda Guerra Mundial.

El palacete se construye como residencia de verano para el que iba a ser Federico I y su esposa, Sofía Carlota. De hecho, el nombre del palacio hace referencia y homenaje a ella, pues tristemente falleció joven, con sólo 36 años, y no le dio tiempo a ver el palacio acabado del todo finalizado, con las reformas que iban a convertirlo en residencia real de a diario.

Diferentes reyes siguieron utilizando este palacio como su residencia real, palacio que hoy queda abierto a las visitas. La visita no sólo nos lleva a conocer las dependencias de este palacio y la decoración original que se conserva, sino también a salas destinadas a museos en los que se muestran muchos objetos de los antiguos moradores, principalmente insignias y recuerdos.

El palacio abre entre las 10:00 y las 17:00 horas, alargando el cierre hasta las 18:00 horas entre abril y octubre. Para poder acceder al interior hay que pasar por taquilla.

Siempre queda la opción de visitar el palacio por fuera y conocer los jardines reales, que son realmente bellos y que pueden servir para tomarse un pequeño descanso. Durante la Navidad, acercarse a este palacio es inexcusable, pues en sus alrededores se monta uno de los más bonitos y más famosos mercadillos navideños.

Foto | Flickr – Henri Sivonen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información