El Planetario Nicolás Copérnico, en Nuremberg

por el 21 marzo 2016

El Planetario Copérnico es una de las atracciones de Nuremberg

El nombre de Nicolás Copérnico os suena a todos, o al menos así debería de ser. Copérnico fue muchas cosas (matemático, jurista, astrofísico, economista e incluso gobernante), pero en resumen podemos decir que fue una de las personas que revolucionó la ciencia en la época en la que tocó vivir, los siglos XV y XVI.

Aunque Copérnico, polaco de nacimiento, no es un personaje propio de la ciudad de Nuremberg, otra de las grandes de Baviera, se le rinde tributo. Y es que el Planetario, una de las atracciones turísticas de la histórica Nuremberg, lleva el nombre de una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad.

Un planetario es un lugar para conocer el universo a través de espectáculos. Y éste de Nuremberg no es en esencia diferente, aunque es especial al tratarse de uno de los más grandes que hay en toda Alemania. Conocer la luna, el sol, los planetas que componen nuestro sistema solar y las principales estrellas de nuestro cielo es lo que vamos a poder hacer visitando este lugar.

Además de eso, hay una amplia agenda de actividades, fuera aparte de los espectáculos. Podemos nombrar conciertos, lecturas, conferencias, proyecciones de documentales o películas, por citar algunos ejemplos. Eso sí, todo en alemán, salvo en ocasiones puntuales que ofrecen shows en inglés.

El planetario ofrece sus espectáculos de miércoles a domingo, con sesiones especiales para niños. La entrada a uno de estos eventos suele rondar los 6 euros para una adulto, y los 3’50 para los niños y otras personas que puedan aprovecharse de la tarifa reducida.

Web oficial | Planetarium Nuernberg
Foto |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información