El Zoológico de Berlín

por el 9 octubre 2015

El zoo de Berlín es el más visitado de todo el mundo

La ciudad de Berlín cuenta con un parque zoológico que es de lo más especial por varios motivos. Ahora, te desgranamos algunos de ellos:

  • Es el primer zoológico que se abrió en Alemania, pues está en funcionamiento desde mediados del siglo XIX.
  • Si bien, el parquez se tuvo que reconstruir al completo ya que quedó totalmente destruido durante los bombardeos que sufrió Berlín en la Segunda Guerra Mundial, falleciendo en ellos también la gran mayoría de especies animales.
  • Esta historia de los bombardeos y de los animales escapando por las calles inspiró la canción “Zoo Station” de la banda irlandesa U2. Curiosamente, una de las líneas de metro que para en esa estación es la línea U-2.
  • Con casi 3 millones de visitas al año, no sólo es uno de los lugares más concurridos de Berlín, sino que se dice también que es el zoológico que más visitas recibe en todo el mundo.
  • Igualmente, se dice que no hay otro zoo en el mundo que concentre tantos animales y tanta diversidad de especies. Se estima que hay alrededor de 16 mil animales de casi dos mil especies distintas.

Conocidas estas curiosidades, sólo queda acercarse y visitarlo. El zoológico abre todos los días del año, sin excepción alguna, habitualmente entre las 9:00 y las 17:00 horas, aunque entre el 15 de marzo y el 24 de octubre, el horario de cierre se amplia una hora más.

La entrada simple para los adultos cuesta 13 euros, para estudiantes 10 euros y para niños 6’50 euros. Pero el parque cuenta también con un acuario por el que también hay que pasar por taquilla. Así, los precios de la entrada conjunta con el acceso completo son de 20, 15 y 10 euros para las respectivas categorías.

Más información | Zoo-Berlin
Foto | Wikimedia Commons – Jean Luc 2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información