Erfurt, capital de Turingia

por el 25 Agosto 2013

Erfurt
La capital del estado de Turingia se localiza prácticamente en el centro de dicho estado. A pesar de superar los doscientos mil habitantes y de haber experimentado una ligera progresión económica tras la caída del muro, esta ciudad tiene uno de los niveles de riqueza más bajos del país. Sin embargo posee otros encantos. Encantos que vamos a visitar en la localidad de Erfurt.

Erfurt data de mediados del siglo VIII, siendo reconocida por la diócesis que allí se fundó. Uno de sus capítulos históricos habla de la reunión que se produjo entre Napoleón Bonaparte y el Zar Alejandro I de Rusia con el fin de estrechar lazos entre Francia y Rusia. Pero vamos a lo que nos interesa: sus atractivos.

En Erfurt podemos encontrar hasta veinticinco iglesias, con sus correspondientes torres, quince monasterios y seminarios y hasta diez capillas. Entre ellos, destacamos la Catedral de Santa María y la Iglesia de San Severo, el conjunto arquitectónico religioso más representativo de la ciudad.

Este conjunto es de estilo gótico alemán, siendo reconocido, no sólo en Alemania, sino también en toda Europa. En el interior, llama la atención el coro, con una serie de trece ventanales que alcanzan los dieciocho metros de altura. Mientras que, en su exterior, apreciamos la Gloriosa, la campana medieval de volteo libre más grande del mundo.

Mientras recorremos las calles de Erfurt, podemos apreciar los talleres artesanales, las galerías comerciales, las típicas tabernas alemanas y tiendas de música y antigüedades que dan colorido y esplendor a la zona céntrica de la ciudad. La historia de la ciudad es representada por las callejuelas que rodean el Puente del Medievo.

Por que si de algo puede presumir Erfurt es de la inmensidad de puentes. Hasta un total de ciento cuarenta y dos atraviesan el río Gera, al igual que sus afluentes y canales a lo largo de la antigua muralla de la ciudad. Uno de los más destacados es el Puente Krämerbrück, que es el puente más largo de Europa que está bordeado por casas de manera ininterrumpida.

Y tampoco faltan festivales culturales a lo largo del año. Precisamente, por el Puente del Medievo y las calles que lo rodean, se celebra el Minnesang, el festival más conocido de la ciudad con trovadores, juglares y una exposición de la artesanía antigua local. Otro festival es el de la Ciudadela de Petersberg, en el casco antiguo, con representaciones históricas y militares.

Quedan muchas más cosas que ver y disfrutar en la ciudad de Erfurt, capital de Turingia. Yo que ustedes, a la hora de planificar mis vacaciones, no dejaría pasar la oportunidad de visitar una de las ciudades más bellas, culturas e históricas de toda Alemania.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-georgz59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información