Europa Park, atracciones para todas las edades

por el 24 Septiembre 2012

Europa Park, atracciones para todas las edades
En el sur de Alemania, cerca de Friburgo, en la pequeña localidad de Rust se encuentra el parque de atracciones más antiguo de Europa y uno de los más importantes, Europa Park. Inaugurado en 1975, el complejo cuenta con casi 100 atracciones para todas las edades, entre las que destacan 11 montañas rusas, además de cuatro hoteles y un camping. Su situación es ideal para visitarlo durante un viaje por Europa, está a escasos kilómetros de la frontera francesa y a menos de 100 de la suiza.

Es un parque temático dedicado a Europa, como indica claramente su nombre. En sus diferentes áreas se representan catorce de los principales países europeos con su folclore, gastronomía, arquitectura más significativa e incluso con la vegetación local. Por supuesto también con sus topicazos, como los toros y el flamenco en España. En cada una de ellas, espectáculos y atracciones asombran a los más de cuatro millones de visitantes anuales que se acercan hasta allí.

Aunque se puede disfrutar la visita en un sólo día, es recomendable ir al menos dos y alojarse en uno de sus hoteles tematizados. Esto te da además, el privilegio de entrar antes y subir sin ninguna espera en las atracciones más demandadas, como la Blue Fire o la Silver Star. En los días de mayor afluencia, durante el verano y las vacaciones de Navidad, las colas no suelen superar los 20 minutos.

En el interior, al estilo de los grandes parques de atracciones, hay una variada oferta de restauración e incluso puedes llevar tu comida de fuera, ya que cuenta con zonas de picnic. Los espectáculos, más modestos según quien conoce ambos parques que los de Port Aventura, no son por ello menos interesantes. Y las atracciones compiten cara a cara con las de EuroDisney. Incluso tiene su mascota, un ratoncito gris, Euromaus, que da la bienvenida a los más pequeños junto a su grupo de amigos.

El parque está abierto desde finales de marzo a primeros de noviembre en horario de 09.00 a 18.00 horas, excepto agosto que se prolonga la apertura hasta las 19.30. Y del 24 de noviembre al 6 de enero de 11 de la mañana a 7 de la tarde. El precio por adulto un día es de 31 euros y hay tarifas especiales para visitas más largas, niños, ancianos, etc.

Foto | Wikimedia
Página Oficial | Europa Park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información