Feuchtwangen, ciudad del estado de Baviera

por el 2 Septiembre 2013

Feutchwangen
Al sur de Alemania, dentro del estado de Baviera, encontramos la ciudad de Feuchtwangen. Localizada en el valle de Sulzach, esta ciudad fue nombrada por primera vez a principios del siglo IX. Interesante historia, interesantes lugares y calles se pueden recorrer en esta pequeña población alemana. ¿Me acompañan?

Decíamos que la historia de Feuchtwangen se remonta al siglo IX, sobre todo representada por la importancia del monasterio benedictino que allí se estableció. Situada en posición privilegiada como ruta de viaje (en la Ruta Romántica alemana), sufrió en algunas contiendas pasadas y contemporáneas, pero, tras la II Guerra Mundial, comenzó su crecimiento, colocándose entre las diez ciudades más grandes del estado de Baviera.

Pero, sin duda, merece la pena dar una vuelta por esta ciudad para conocer su historia, que está impregnada en los diferentes lugares que podemos visitar. Lugares como el casco antiguo de Feuchtwangen, con diversos rincones que no debemos perdernos y que nos tropezaremos nada más adentrarnos en esta zona.

Entre ellos, destacamos el mercado antiguo y la antigua iglesia del monasterio benedictino, que durante muchos años tuvo servicios religiosos en su interior. Además, posee un interesante claustro de estilo románico, donde se encuentran incluidos talleres de artesanos, y cuya antigüedad data de mediados del siglo XII.

Mientras caminamos por algunas calles de la zona antigua de la ciudad, podemos contemplar su antigua muralla, que aún continua en pie. Con una historia que se traslada a los primeros años del siglo XV, mantiene una de las tres puertas originales por las que se accedía a la ciudad (las otras dos daban, una de ellas, paso al tráfico en el siglo XIX, y la otra conducía al hospital, denominándose Spitaltor).

Los edificios que recogen la gran cultura de la zona están habitualmente identificados con los museos. En Feuchtwangen podemos encontrar el Museo de Franconia (con exhibiciones de arte popular), el Sängermuseum des Deutschen Sängerbundes (dedicado a famosos cantantes alemanes) o los, mencionados anteriormente, talleres de artesanos en el claustro de la iglesia del monasterio.

Otros detalles interesantes que podemos encontrar en el casco antiguo de Feuchtwangen son la Röhrenbrunnen (hermosa fuente barroca con una estatua de la diosa Minerva, protectora del comercio, en su centro), la iglesia Stiftskirche (uno de los más característicos monumentos religiosos de la ciudad) o el Kasten, un establo que data de mediados del siglo XVI y que destaca por el entramado de su fachada.

No vamos a necesitar cansar mucho nuestros pies recorriendo esta pequeña localidad del estado de Baviera, en el sur de Alemania. Pero si es cierto que vamos a encontrar en ella diversidad de lugares históricos y culturales que nos ayudarán a descubrir un rincón más de ese interesante y maravilloso país que es Alemania.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Sarah Joy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información