Frankfurt y la tradición de la sidra

por el 16 marzo 2016

En Frankfurt hay una gran tradición sidrera

Alrededor del siglo XVI – XVII se dieron una serie de circunstancias para que Frankfurt dejara de ser una región vitivinícola y se fuera haciendo popular una nueva bebida: la sidra. Hoy día, la Apfelwein, como se llama en alemán a esta popular bebida local, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Igual de típico que irse de cervezas en Alemania, es típico concretamente en Frankfurt irse de sidras. Los primeros locales en los que se especializaron en la venta de este tipo de bebida comenzaron a surgir en el siglo XVIII y se concentraron principalmente en el barrio de Sachsenhausen.

Este barrio escapó más o menos indemne de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que todavía conserva las características casas de madera alemanas. También se conservan la mayoría de sidrerías tradicionales, que empiezan a ambientarse a partir de la tarde. Muchas de ellas elaboran los productos que luegon venden a sus clientes.

Hay otra forma de conocer y degustar la sidra de Frankfurt y, de paso, hacer un recorrido turístico por la ciudad. Es el Ebbelwei-Expres, un antiguo tranvía que recorre la ciudad mientras a los pasajeros se les sirve sidras y otros típicos productos alemanes como los pretzels, esas galletitas saladas tan conocidas.

Así que ten a mano tu gerippte, el típico vaso para beber sidra con un relieve especial para que no se escape de la mano. Y empieza a pedir schoppens, siempre con moderación, que la sidra, por su característico, es un licor que entra muy fácil y luego duele la cabeza.

Foto | Flickr – Molly SVH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información