Hamelín, otra ciudad de cuento

por el 11 Mayo 2016

Hamelín es otra de las ciudades de cuento de Alemania

Gracias principalmente a los Hermanos Grimm y a su prolífica escritura, en Alemania tenemos una Ruta de los Cuentos de Hadas. Y una de las ciudades que forma parte de esa ruta es Hamelín, en la que ahora nos vamos a detener para conocerla un poco más.

Esta pequeña población de la Baja Sajonia es famosa evidentemente por El Flautista de Hamelín. Creo que más o menos todos conocemos este cuento de gran tradición, en el que el flautista libra al pueblo de las ratas y, como no recibe pago por ello pese a que se le prometió, se lleva a todos los niños, cuyo destino cruel y final pareció que fue el río Weser, que pasa por la ciudad.

Niños ya hay en la localidad, y ratas también. Ratas de mentira, eso sí, y casi escondidas en el adoquinado de las calles pero que sirven para guiar a los visitantes a través de los lugares de mayor interés. Desde el icónico centro de la ciudad, siguiendo el camino que marcan estas curiosas señales se encuentran los edificios más interesantes, como por ejemplo la casa del flautista.

Callejeando por un centro típicamente alemán, nos encontramos con otros rincones muy bonitos, como por ejemplo Hochzeitshaus, una famosa casa en la que, en horas señaladas, sucede un bonito espectáculo con campanas y figuritas. Sin salir de la plaza principal de la ciudad encontramos también la Iglesia de San Marcos, un templo moderno pues fue reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial.

Situada entre Hannover y Bielefeld, es fácil llegar a Hamelín desde algunas de estas dos ciudades. Ya que desde ambas parten trenes y buses, por lo que pocas excusas hay para acercarse a esta población si se anda por la zona.

Foto | Wikimedia Commons – Thomas Fietzek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información