Hotel Elephant, más de tres siglos de historia en Weimar

por el 30 marzo 2016

El Hotel Elephant es el alojamiento más famoso de Weimar

¿Qué puede tener en común Adolf Hitler con personalidades como Bach, Wagner, Tolstoi o Goethe? No te comas mucho el coco porque la respuesta es mucho menos rebuscada de lo que cabría esperar: un hotel.

Todas estos personajes famosos, en algún momento de sus vidas y en algún momento de la historia, han pasado por alguna de las habitaciones del Hotel Elephant en Weimar. Es una de las consecuencias de tener más de tres siglos de historia y de ser el alojamiento más famoso y de mayor calidad que hay en una ciudad de tanta importancia y tanta historia para Alemania.

Situado en la Marktplatz, la plaza más céntrica de la ciudad, el Hotel Elephant ha pasado a ser uno de los edificios más conocidos de la ciudad de Weimar. Ya sea por su larga historia (pues abrió sus puertas en el siglo XVII, por todo lo que ha vivido (y ha vivido mucho) o por los personajes famosos que han pasado por él, el caso es que en sus habitaciones se han escrito páginas de la historia, tanto reales como de ficción.

Hoy en día, el Hotel Elephant es un complejo lujoso de cinco estrellas. En sus 99 habitaciones o en su famosísima biblioteca, la decoración es mayormente clásica aunque no faltan detalles del movimiento Bauhaus, una importante corriente artística que es santo y seña de esta ciudad alemana.

Tan famoso y reconocido como el hotel es el restaurante que hay en él y que lleva el nombre de la Duquesa Anna Emilia. Reconocido con una estrella Michelin, está en manos del chef Marcello Fabbri y ofrece una curiosa mezcla entre cocina italiana y los platos típicos de la gastronomía de la región de Turingia.

Web oficial | Hotel Elephant Weimar
Foto | Flickr – Charlie Dave

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información