La Galería de Arte Bucerius Kunst en Hamburgo

La Galería de Arte Bucerius Kunst en Hamburgo

Escrito por: slopez    30 Julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Aunque el tópico indica que, las vacaciones de verano, se deben disfrutar en la playa, cada vez hay más personas que deciden dedicar este período estival a una ruta algo más cultural, conociendo lugares más dedicados al arte. Si lo que deciden es pasar unos días en la ciudad de Hamburgo, deberían darse una vuelta […]

Aunque el tópico indica que, las vacaciones de verano, se deben disfrutar en la playa, cada vez hay más personas que deciden dedicar este período estival a una ruta algo más cultural, conociendo lugares más dedicados al arte. Si lo que deciden es pasar unos días en la ciudad de Hamburgo, deberían darse una vuelta por la Galería de Arte Bucerius Kunst.

Esta galería tiene una vida bastante corta, ya que fue inaugurada en el año 2002. Su nombre viene derivado del político y periodista alemán, Gerd Bucerius, uno de los miembros fundadores del famoso periódico alemán Die Ziet. La galería se encuentra localizada justo al lado del Ayuntamiento de Hamburgo.

La Galería Bucerius Kunst es de carácter privado pero sin ánimo de lucro. Tiene un estilo algo especial, ya que muestra cuatro exposiciones a lo largo del año, unido, eso sí, a otras colecciones que se encuentran en la propia galería. Además, es uno de los centros que participa en la famosa Noche de los Museos.

Entre las exposiciones que se encuentran vigentes hasta el mes de septiembre, tenemos que destacar dos. Una sobre el experimento expresionista, con obras del artista alemán Ernst Ludwig Kirchner, pintor de vanguardia del siglo XX, y otra, sobre los Dioses y Mitos de la ciudad de Pompeya, con unos murales magníficos de la época romana.

Además, la galería también realiza talleres para los más pequeños. En el denominado Club de Arte para niños, estos podrán realizar sus pinitos como artistas, desarrollando su imaginación con la pintura. También está incluido un taller para jóvenes, siendo ambos conducidos por la artista y educadora de arte, Claudia Behling.

Una nueva manera de enfocar las vacaciones es, sin duda y para los amantes del arte, conocer este tipo de centros, dedicados a ello. Paseen, este verano, por las calles de Hamburgo y hagan una paradita en la Galería de Arte Bucerius Kunst. Abierto a diario, de once de la mañana a siete de la tarde, y los jueves, hasta las nueve.

Vía | buceriuskunstforum
Foto | flickr-Alexander Svensson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.