La Marienplatz, la plaza más popular de Munich

por el 28 noviembre 2015

La Marienplatz es la foto más famosa de Munich

Desde que unos monjes benedictinos fundaron la ciudad de Munich, se dice que allá por el siglo XII, el centro neurálgico de la misma es la Marienplatz. Así que ahora vamos a conocer algunos detalles sobre este famosa y popular plaza de la ciudad bávara.

Para empezar, que antes no se llamaba tal que así, Plaza de María, sino Schrannenmarkt o Plaza del Comercio. Para el nombre actual se barajan dos opciones, una que se le puso como agradecimiento tras una plaga de cólera que asoló la ciudad, y la otra que se le puso así tras la batalla que acabó con la invasión sueca, momento en el que también se levantó una estatua conmemorativa.

Esta estatua mariana, conocida como la Mariensäule, es uno de los monumentos famosos de la plaza. Otra estatua muy popular es la Fischbrunnen, la fuente del pez, del siglo XIX aunque reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial. La gente que se reúne en torno a esta plaza o sus alrededores siempre utilizan esta fuente como punto de encuentro.

Los dos edificios más característicos son los del Ayuntamiento. El viejo o Altes Rathaus, en el lado este, es de estilo barroco y guarda en su interior el Museo del Juguete. El nuevo o Neues Rathaus, en el lado norte, es el que tiene la gran torre, torre que está abierta a turistas y en la que destaca su carrillón, con un espectáculo digno de ver a las 12:00 horas.

La Marienplatz luce bonita y animada casi siempre, aunque cuando más luce es durante la Navidad. En ella, desde finales de noviembre hasta Nochebuena, se instala el Christkindlmarkt, el mercadillo navideño más conocido de Munich y que tiene ya más de doscientos años de antigüedad.

Foto | Flickr – Nicolas Vollmer

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *