La Semana Verde Internacional de Berlín

por el 13 Enero 2013

Semana Verde de Berlin
Berlín no sólo es la capital de Alemania y una de las ciudades con más ofertas culturales del país. Además, ofrece un elenco de opciones a nivel de festivales y eventos que se realizan a lo largo del año. Algunos de ellos son de gran antiguedad e importancia, como es el caso de de la Semana Verde Internacional.

La Semana Verde Internacional de Berlín es la única feria internacional especializada en agricultura, horticultura y alimentación, que se viene celebrando desde el año 1926. Celebrada a finales del mes de Enero, este evento se encuentra localizado en el Centro de Exposiciones Messe Berlin, en la plaza Messedamm, contando con 26 salas para el mismo. Más de 78.000 expositores y de 30 millones de visitantes han pasado por el evento desde su año de inauguración.

Durante la década de los veinte y treinta, el evento fue mejorando debido a los avances técnicos y científicos que se iban presentando. Al igual que casi todo en el país, la Guerra mermó su avance, impidiendo su celebración hasta 1948. Tras esta época, hubo muchas dificultades que, sin embargo, fueron siendo superadas por los curiosos productos que se presentaban en la feria.

Cabe destacar presentaciones de alimentos inverosímiles en esta etapa, como un pepino de casi tres kilos y medio o una calabaza de casi cuarenta kilos. Con mucho ingenio y novedad, la feria fue saliendo adelante, acumulando prestigio poco a poco. A pesar de la construcción del Muro de Berlín, el evento no cedió e incluso celebró, un año después de levantar el muro, su primer certamen internacional.

Esta Semana Verde Internacional presenta todo tipo de productos como carne, embutidos, mariscos, cervezas y vinos, especias, hierbas y té, entre otros. También se pueden encontrar expositores con electrodomésticos para cocina y máquinas y equipos de agricultura y horticultura. Además, exposiciones sobre temas de energía, materias primas renovables y agricultura ecológica también pueden ser apreciados en esta feria.

A través de diferentes seminarios, exposiciones, congresos y reuniones, los profesionales que trabajan durante los días de la fería muestran a los visitantes todo lo relacionado con los avances que se encuentran recogidos en los sectores expuestos. De hecho, la mayoría de los visitantes a esta feria suelen ser profesionales también en la alimentación, agricultura y horticultura.

Tras la caída del muro, la Semana Verde empezo a obtener el fruto de su lucha y persistencia contra las dificultades, adquiriendo cada vez más auge y presencia internacional, siendo visitada por miles de personas durante su exposición. Un motivo más para viajar a Berlín en el mes de Enero y contemplar otra de las ofertas que impulsa la capital alemana.

Vía | nferias
Foto | flickr-eronoel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información