La Torre Commerzbank, el edificio más alto de Alemania

por el 19 Abril 2015

La Torre Commerzbank es el edificio más alto de Alemania

El que en Frankfurt se establecieran bancos e importantes empresas financieras no sólo convirtió a esta ciudad en el motor financiero de Alemania y casi de Europa, también redefinió por completo su skyline. Desde mediados de los setenta en adelante, se han ido elevando rascacielos y ya van más de una decena.

El más alto de todos esos afilados edificios es la Torre Commerzbank. Actualmente, es el edificio más alto de Alemania con sus 259 metros de altura (300 contando la antena) y llegó a ser durante un tiempo el edificio más alto de Europa. Ya ha sido superado por otros tres, dos rascacielos de Moscú y esa especie de pirámide infinita que es The Shard, en Londres.

Precisamente un estudio de arquitectura inglés, el de Norman Foster, fue el encargado del diseño y construcción de este edificio de oficinas que tiene la forma de un triángulo equilátero. Los trabajos de construcción comenzaron en el año 1994 y sólo tres años más tarde ya se habían finalizado, tras un gasto aproximado que rondó los 300 millones.

Además de su impresionante altura, hay otro característica que hace este edificio aún más especial: es prácticamente sostenible. Y ojo que estamos hablando de una época en la que no estaba precisamente de moda este tema de la sostenibilidad, de hecho, a la Torre Commerzbank se le considera como el primer edificio ecológico del mundo. El edificio cuenta con jardines, amén de sistemas que permiten ahorrar mucha energía en el tema de calefacción e iluminación.

Hasta 56 plantas tiene la sede de esta gran entidad alemana, la segunda más importante del país. La pena, para los amantes de estas cosas, es que no cuenta con miradores en las zonas más altas.

Foto | Flickr – Nigel’s Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información