La Torre Florian, uno de los símbolos de Dortmund

por el 27 Diciembre 2015

La Torre Florian, edificio famoso de Dortmund

Los amantes de las fotos panorámicas y de los miradores tienen en Dortmund un lugar que visitar forzosamente: la Torre Florian o Florianturm en alemán. Se trata de uno de los símbolos más reconocibles de esta ciudad de tradición minera, la más grande de la zona conocida como Cuenca del Ruhr.

Y como para no ser reconocible, pues la torre se eleva por encima de los doscientos metros, concretamente 219 metros. En su momento llegó a ser el edificio más alto de toda Alemania pero ya se ha visto superada por otras torres de construcción más moderna, entre ellas la famosa torre de comunicaciones de Berlín, que supera los 300 metros.

La de Berlín es del año 1965 mientras que esta torre de Dortmund es del año 1959, construida coincidiendo con una feria agrícola que se celebró en esa fecha. Desde entonces, funciona como torre de comunicaciones emitiendo la señal de la televisión alemana, entre otras cosas, aunque también está abierta para las visitas turísticas.

Por ejemplo, hay un restaurante para aquellos a los que plazca comer a casi 150 metros de altura. También ha miradores en distintas plantas, todavía más arriba de lo que está el restaurante. En su día hasta hubo una zona reservada para hacer puenting, pero se retiró tras que ocurriera una tragedia.

Construida siguiendo los planos del arquitecto Will Schwarz, la torre tiene forma de chimenea. Probablemente por eso se le puso el nombre de San Florián, un santo alemán que es el patrón de Polonia y que además es el patrón de los limpiadores de chimeneas y de los bomberos.

Foto | Wikimedia Commons – Lucas Kaufmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información