Las 4 visitas para disfrutar en Mainz

por el 20 julio 2016

Las 4 visitas para disfrutar en Mainz

La ciudad de Mainz en Alemania es un destino encantador donde se ofrecen diferentes atractivos. Es una ciudad que suele sorprender entre entre los visitantes a nivel cultural y también suele sorprender con sus atractivos naturales a lo largo de todo el año, para poder hacer una escapada.

El Museo de Gutenberg es la visita estrella en MainzSe debe tener presente el Museo Gutenberg como uno de los museos más emblemáticos. Se encuentra cerca de la Plaza de la Catedral de la ciudad. Está dentro de una casa imperial antigua que vale del siglo XVII, un lugar donde se ofrecen colecciones relacionadas con la imprenta, con material que se utilizaba para la impresión. Uno de los objetos más valiosos es la copia de la famosa biblia de Gutenberg, que es uno de los más valiosos de entre los museos que se pueden ver en este vistoso museo.

Conocer la Catedral de Maguncia es otra de las visitas de Mainz que se debe tener en cuenta. Es una construcción religiosa que destaca por sus seis torres de San Martín y San Esteban. Es una construcción que se comenzó a construir en el siglo X, además de tener diferentes elementos de hasta el siglo XIII, que forma parte de la historia de la arquitectura religiosa de la ciudad.

Las 4 visitas para disfrutar en Mainz

Museos y jardines

El Museo Románico-Germánico es otra de las visitas importantes. Está en el interior de un palacio del siglo XVII. Es un museo fundado en el siglo XIX y permite que los turistas puedan conocer la historia de Alemania partiendo desde la Edad de Piedra, con diferentes objetos antiguos como armas, piezas de la época de los romanos, arsenal militar de los romanos, un órgano romano, diferentes restos de los acueductos romanos, una amplia colección de gran interés para los visitantes que llegan a la ciudad.

Es de interés para los visitantes conocer el Jardín Botánico de Mainz, que es un lugar donde se pueden encontrar hasta 8.500 especies diferentes de plantas en un total de 25 acres. Actualmente es un jardín que sigue formando parte de la universidad de la ciudad, se encuentra en una zona donde anteriormente había un campo de entrenamiento militar. Es un recorrido donde se pueden ver diferentes plantas de Alemania y de otros sitios del mundo.

Vía | Tripadvisor
Foto | Katjasv-Pixabay
Foto 2 | Felix.matheis-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información