Las 5 visitas imprescindibles para hacer en Leipzig

por el 23 junio 2016

Las 5 visitas imprescindibles para hacer en Leipzig

En Alemania existen diferentes ciudades de referencia para realizar una visita interesante y Leipzig es uno de los puntos de interés cultural para muchos turistas, además de ser una zona natural para realizar una serie de visitas interesantes durante todo el año.

Monumento de la Batalla recuerda la victoria frente a NapoleónUna de las visitas indispensables para conocer en Leipzig es el Monumento de la Batalla de las Naciones, que es una construcción que se realizó con el objetivo de recordar la victoria frente a Napoleón en la Batalla de las Naciones en su centenario. Tiene una altura de 91 metros y para llegar a lo más alto se puede hacer tras subir unos 500 pasos.

El edificio del Ayuntamiento Viejo es otra de las visitas importantes en esta ciudad alemana, un edificio que data del siglo XVI y que está construido en estilo renacentista. En su momento se utilizaba el balcón para realizar los anuncios públicos. Actualmente tiene nuevos elementos de madera en la zona delantera y en el interior es posible ver el museo sobre la historia de Leipzig.

Las 5 visitas imprescindibles para hacer en Leipzig

Iglesia de Santo Tomás y Museo Grassi

La Thomaskirche o Iglesia de Santo Tomás es una de las construcciones religiosas más famosas de este destino alemán, un templo que se construyó en primer lugar en 1212 y que comenzó siendo una casa agustina, para convertirse a partir del siglo XV en la iglesia que se puede ver actualmente, con estilo gótico. Fue en esta iglesia donde Martin Luther predicó en 1539 y Johann Sebastian Bach fue enterrado.

Para conocer más sobre la etnografía es interesante descubrir el Museo Grassi, museo que nació en 1895 y que ha llegado a nuestros días, cambiando únicamente la sede en la que se encuentra. Dentro del edificio que alberga a este museo es posible conocer el Museo de Instrumentos Musicales, que permite hacer un recorrido desde la Edad Media por el mundo de la música. El edificio se ubica en la Johannisplatz de la ciudad.

Una zona natural de Leipzig es el Jardín Botánico, que es uno de los lugares más interesantes para disfrutar de un viaje completo. Data inicialmente de 1877 y a lo largo de las últimas décadas las colecciones han ido creciendo, ofreciendo a los visitantes una colección de plantas medicinales importantes, con un total de 7.000 plantas de Europa del Este, América, Asia, que se encuentran en diferentes invernaderos con plantas tropicales y subtropicales. Además en el zoológico es posible ver hasta 850 especies diferentes para realizar una visita y acercarse a los diferentes animales.

Vía | Leipzig.travel
Foto | Naknaknak-Pixabay
Foto 2 | ThomasWolter-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Mejoran las pernoctaciones hoteleras en Alemania 15 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información