Los 7 lugares que deberías conocer en Colonia

por el 13 julio 2016

Los 7 lugares que deberías conocer en Colonia

En Alemania existen varios destinos que suelen llamar la atención y uno de ellos es sin duda la ciudad de Colonia. Es un destino que nos ofrece la posibilidad de disfrutar con gran variedad de atractivos durante todo el año, una serie de opciones culturales que llaman la atención entre los visitantes.

La Catedral es una de las más altas de AlemaniaLa visita a la Catedral de Colonia es una de las más interesantes. Se trata de la catedral de San Pedro y Santa María, que es una de las joyas de la arquitectura de Alemania. Presenta un claro estilo gótico alto, se comenzó a construir a mediados del siglo XIII y presenta una altura de 157 metros. Tiene grandes tesoros como un relieve de la Adoración de los Reyes de mitad del siglo XV, relicarios y manuscritos.

Recorrer el casco antiguo de Colonia es otra de las recomendaciones, es interesante para poder disfrutar de caminos tranquilos, cafeterías para relajarse y también diferentes iglesias. Las típicas callejuelas estrechas son muy características de esta zona antigua de Colonia y es perfecto para poder conocer también sus diferentes fuentes que se encuentran en la zona.

Para poder conocer el pasado de Colonia es interesante conocer el Museo Romano-Germnánico. Es una de las opciones para poder disfrutar con colecciones de arqueología de gran importancia, permitiendo que se pueda hacer un recorrido desde el Paleolítico y con diferentes esculturas romanas, piezas de vidrio y cerámica, obras de arte y diferentes joyas.

Los 7 lugares que deberías conocer en Colonia

Teleférico de Colonia y Antiguo ayuntamiento

Una forma de poder disfrutar con las mejores vistas de Colonia es subirse al Teleférico, que es uno de los clásicos desde mediados del siglo XX y permite hacer un recorrido cruzando el río Rin y disfrutando de las mejores vistas. Además permite cruzar el río de un lugar a otro, por lo que es un interesante medio de transporte.

El Antiguo Ayuntamiento de Colonia es otra de las construcciones de referencia. Entre otras cosas es un edificio importante ya que está entre los edificios más antiguos de toda Alemania y tiene unos 900 años de historia. El edificio tiene una galería de estilo renacentista, un claustro, además de diferentes elementos de varios siglos diferentes. Dentro ofrece diferentes figuras góticas de los profetas

También visita importante en Colonia es la que se puede hacer a la Iglesia de San Pantaleón, que es una construcción que data del siglo X, se construyó donde se encontraba una antigua villa romana. Fue en el siglo XVII cuando se tuvo que restaurar y presenta una serie de elementos valiosos como la tumba de la emperatriz Teófano, además de diferentes capillas.

El Museo de Artes Aplicadas es otra de las visitas interesantes. Se trata de un museo que nació en 1888 y desde entonces acumula una colección de unas 100.000 piezas relacionadas con el arte aplicado y el arte decorativo. Se pueden encontrar piezas tan antiguas que incluso datan de la Edad Media, desde muebles, piezas de porcelana, armas antiguas, armaduras, joyas, entre otras posibilidades.

Vía | Cologne-tourism
Foto | Werner22brigitte-Pixabay
Foto 2 | Michaelphilipp-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *