Los mercadillos de navidad en Alemania: Hamburgo

por el 9 Diciembre 2012

Navidad en Hamburgo
Hamburgo, uno de los dieciséis estados federados de Alemania, segunda en población del país bávaro tras Berlín y cuyo puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Rótterdam. Hamburgo, ciudad histórica, cultural y arquitectónica que también ofrece un bello espectáculo navideño a través de sus mercadillos. ¿Quieren recorrerlos conmigo? Vamos a ello.

En el centro de la ciudad podemos disfrutar de 7 mercados navideños diferentes que muestran todo el esplendor de la navidad típica en Alemania. Demos un paseo por todos ellos.

Uno de los mercados históricos de la ciudad se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento. Durante su duración, se pueden apreciar los diferentes puestos, muchos de ellos con decoración de tipo circense y atendidos por payasos. Además de la artesanía típica y la gastronomía alemana, reproducida en pan de jengibre o galletas de Aquisgrán, todos los días, a las 16,18 y 20 horas, Santa Claus hará su aparición volando para disfrute de los más pequeños. Del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a jueves, y de 11 de la mañana a 10 de la noche, viernes y sábados, se puede disfrutar de este magnífico mercadillo.

En la Spitalerstrasse podemos encontrar, además de su desfile de tiendas de ropa, juguetes, electrodomésticos o joyas, un típico mercado navideño con todo su elenco de artesanía y gastronomía alemana, repleto de chocolate y vino caliente. Del 26 de Noviembre al 30 de Diciembre, se puede disfrutar de 11 de la mañana a 9 de la noche, exceptuando el 25 y 26 de Diciembre, que permanece cerrado.

Otros mercados son los ubicados en la zona de Fleetinsel (muy gustoso para los pequeños), en la zona de Jungfernsteg, en el barrio de Petri-Kirche, el mercado hanseático de Gänsemarkt (relacionado con la liga comercial hanseática creada en Alemania a partir del siglo XII) o el de la Plaza de Gerhart-Hauptmann. Todos ellos tienen su comienzo el 26 de Noviembre y su finalización entre el 23 y el 31 de Diciembre. Los horarios van desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche en general.

También podemos encontrar otros mercadillos navideños interesantes en las afueras de Hamburgo, tales como en Harburger, Santa Pauli, Ottensen, Bergedorf o el mercado de navidad del Tibag-Center, oscilando sus comienzos desde el 22 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre.

Sin duda que Hamburgo daría para muchísimo más en cuanto a sus mercadillos navideños, pero hemos intentado concretarlo de la mejor manera posible para que sean ustedes quienes elijan esta ciudad como destino vacacional y descubran todo el espíritu navideño que contienen estos mercados. Próxima parada navideña: Düsseldorf. 

Vía | mercados de navidad
Foto | flickr-thragor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Hamburgo, la hermosa ciudad del norte 4 Enero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información