Los restaurantes de Tim Raue en Berlín

por el 16 julio 2015

Tim Raue es el cocinero de moda en Berlín

Hablar de alta cocina en Alemania en los últimos tiempos es hablar de Tim Raue. Es el chef de moda en Berlín y prueba de ello es que que muy complicado encontrar mesa en sus restaurantes y es necesario reservar con mucha antelación. Sí, restaurantes en plural, porque al contrario de los chefs más clásicos, a éste le encanta abrir nuevos locales por la ciudad.

Nacido en la capital alemana en 1974, su historia culinaria es curiosa porque no es un cocinero de vocación sino casi por obligación. A pesar de esto, demostró un gran talento para los fogones y muy prontito ya comenzó a trabajar en los restaurantes más importantes de la ciudad, empezando por lo más bajo hasta alcanzar los puestos de responsabilidad más altos.

Pero esto no le llenaba del todo y por eso, con su esposa Marie Ann como principal socia, decidió abrir en 2010 su propio restaurante, que además llevaría su propio nombre: Tim Raue. En la actualidad, este restaurante que está dos pasos del famoso Checkpoint Charlie tiene dos estrellas Michelin y está considerado entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

La ambición culinaria de Raue no cabe toda en su propio restaurante, y por eso en los últimos años su catálogo de locales en Berlín creció. En 2013 abrió un restaurante llamado SRA BUA dentro del Hotel Kempinski y también un restaurante más económico, llamado La Soupe Populaire, dentro de una antigua fábrica de cerveza llamado Boltzow. Su última apertura se llama Studio y está al borde de dejar Berlín – Mitte.

Más información | Tim-Raue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información