Mejoran las pernoctaciones hoteleras en Alemania

por el 15 septiembre 2016

Mejoran las pernoctaciones hoteleras en Alemania

Alemania se está convirtiendo en un destino turístico muy interesante para muchos turistas internacionales, en especial las autoridades alemanas destacan la notable presencia de turistas españoles en los últimos meses. Destacar que el sector turístico durante los primeros seis meses del año ha crecido de forma más que considerable y según los datos de la Oficina Federal de Estadística, se han contabilizado un total de 35,5 millones de pernoctaciones a lo largo de la primera mitad del año, lo que supone un 3,3% más que durante el año pasado.

Las pernoctaciones de turistas españoles creciendo un 19,3% durante la primera mitad de 2016Dentro de los mercados que más crecen está el español. Muchos turistas de España llegan hasta Alemania para disfrutar con sus múltiples atractivos culturales y gastronómicos, además de disfrutar de sus atractivos naturales en verano. En la primera mitad de 2016 el crecimiento ha sido del 19,3% en cuanto a pernoctaciones se refiere, con una cifra total de 1,2 millones. También es interesante destacar el mercado portugués como uno de los emergentes, debido a que muchos turistas de este país suelen apostar por Alemania a la hora de viajar durante sus vacaciones.

Mejoran las pernoctaciones hoteleras en Alemania

Pernoctaciones en Alemania por continentes

Respecto a los continentes desde donde vienen los turistas, merece la pena destacar que para Alemania el más importante en cuanto a peso turístico sigue siendo Europa. El 73% de todas las pernoctaciones proceden de turistas europeos, debido a la proximidad geográfica y a la facilidad de viajar dentro de Europa para disfrutar de una escapada económica. Le sigue el continente asiático con un 12% de las pernoctaciones durante la primera mitad del año, mientras que el continente americano que queda con un 10% aproximadamente. La presencia de turistas durante el verano es realmente muy importante, gracias a las buenas temperaturas.

Muchos turistas están apostando por destinos novedosos como es el caso de Dresde y Leipzig, que están convirtiendo en ciudades de referencia para los turistas que desean disfrutar de un lugar nuevo. También destinos más tradicionales como Berlín, Múnich o Hamburgo están entre los preferidos de los turistas españoles y del resto de Europa. Sin duda el sector turístico de Alemania pasa por un buen momento y se espera que el ritmo de crecimiento de pernoctaciones y de turistas siga siendo importante, tanto como durante la primera mitad.

Vía | Expreso
Foto | Holgi-Pixabay
Foto 2 | Andreasmetallereni-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información