Miniatur Wunderland, en Hamburgo

por el 27 Septiembre 2015

Miniatur Wunderland es un parque de trenes en miniatura en Hamburgo

En la ciudad de Hamburgo puedes encontrar un lugar llamado Miniatur Wunderland, que viene a significar en español País de las Maravillas en miniatura. Si bien, este país de las maravillas no es el de Alicia, sino el de alguien al que le gustan mucho los medios de transporte, en especial el ferrocarril.

Desde agosto de 2001 funciona este sitio tan especial en el que vemos circular principalmente trenes en miniatura, a lo largo de miles de metros de vía, pero también otros vehículos como aviones, barcos, coches, en un escenario siempre en movimiento … Todo controlado por medio centenar de ordenadores y en constante crecimiento, pues siempre se están preparando nuevas secciones para agrandar este País de las Maravillas.

Los trenes recorren imitaciones en miniatura de lugares emblemáticos de Alemania y también de otras zonas del mundo, ya sea Estados Unidos, Escandinavia o los Alpes. Y los visitantes asisten desde diferentes miradores a contemplar todo este universo reunido en un espacio de 1300 metros cuadrados, en el que un día tiene una duración de unos 15 minutos.

Miniatur Wunderland abre a diario, habitualmente con los siguientes horarios:

  • Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 18:00 horas
  • Martes de 9:30 a 21:00 horas
  • Sábados de 8:00 a 21:00 horas
  • Domingos y festivos de 8:30 a 20:00 horas

El precio de la entrada para adultos es de 13 euros, 6.’50 euros pagan los niños hasta los 16 años y los más peques, hasta 3 años, entran sin ticket. Lo recomendable es comprar por anticipado ya que sólo accede al recinto un número limitado de personas y durante un horario concreto. Así, por anticipado, se puede elegir ese horario y no esperar colas si las hubiera.

Web oficial | Miniatur-Wunderland
Foto | Flickr – Wilhem Joys Andersen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información