Museo de la Higiene de Dresde

por el 3 mayo 2016

En Dresde hay un curioso museo dedicado a la higiene y su evolución en nuestras vidas

En busca de museos curiosos por toda Alemania hemos dado con uno en Dresde, una ciudad llena de museos. De entre la treintena que hay en la ciudad, hay uno dedicado a la higiene, que si bien hoy día es algo que tenemos más o menos todos asimilado, en los inicios de este museo no era así.

La institución nace en 1912, un año después de que se celebrase en la ciudad una exposición dedicada a la higiene y que fuese un éxito absoluto. Y con más de un siglo de historia, no sólo se trata de uno de los museos de mayor tradición, sino también una institución muy importante en el campo de la ciencia.

La exposición permanente se basa en el ser humano y en la salud, aunque en los últimos años han ampliado sus horizontes. Los diferentes espacios en los que se divide el museo nos enseñan aspectos sobre nuestro cuerpo, sobre la alimentación, sobre la reproducción, sobre cómo funciona nuestro cerebro, etcétera … Además, siempre se organizan exposiciones especiales y todo tipos de eventos.

El edificio en el que se encuentra el museo es un rincón histórico de Dresde, ocupando la misma sede desde 1930. Eso sí, las cosas han cambiado porque el edificio (y buena parte de la colección del museo) fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. También en el siglo XXI sufrió una gran remodelación para adaptarlo a los nuevos tiempos y nuevas necesidades.

Quien tenga interés en este museo, que desde un punto de vista científico lo tiene, lo puede visitar de martes a domingo, todos los días del año excepto el 1 de enero y el 24 y el 25 de diciembre. El horario de apertura es de 10:00 a 18:00 horas.

Web oficial | Deutsches Hygiene Museum Dresden
Foto | Flickr – Briyyz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información