Navidad en Berlín, qué hacer

por el 6 diciembre 2015

Berlín en Navidad ofrece muchas cosas por hacer

Berlín es la ciudad que muchas personas eligen para pegarse una escapadita en Navidad y vivir estas fiestas en un lugar diferente. Si es tu caso, prepara la ropa de abrigo (porque te va a hacer falta) y toma nota de algunas de las dos cosas más habituales que puedes hacer en Berlín durante estas fechas.

Lo primero y más habitual que se hace en la capital alemana durante la Navidad es visitar los mercadillos y aprovisionarse de las viandas típicas, así como calentarse con un vasito de glühwein, ese vino especiado que se sirve caliente. La verdad en que esta ciudad hay mercadillos de Navidad por todas partes por lo que quizá lo ideal es seleccionar solo los mejores.

Todo el mundo recomienda como uno de los mejores y más bonitos, pese a que hay pagar para acceder, el de Gendarmenmarkt, en el distrito de Mitte. El del Palacio de Palacio de Charlottenburg, por el entorno en el que se realiza, y el de la Postdamer Platz, porque está lleno de actividades (como por ejemplo la pista de patinaje) son otros mercadillos para no perderse.

Lo otro que hay que hacer durante las Navidades en Berlín es vivir la llegada del nuevo año en la Puerta de Brandenburgo. Esta es otra actividad muy típica, tan típica que siempre que se estima que un millón de personas disfrutan de la gran fiesta que se monta y que se retransmite en directo por televisión, con cuenta atrás, fuegos artificiales y carpas con bebida, comida y música en directo.

La gran fiesta de fin de año está muy masificada, pero como todo Berlín en general durante las fiestas de Navidad. Por eso, es aconsejable reservar todo con bastante antelación e ir predispuestos a que no vamos a encontrar tranquilidad.

Foto | Flickr – Marit & Toomas Hinnosaar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Palacio de Charlottenburg, en Berlín - Alemania 21 mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información