Saarschleife, maravilla natural en el estado del Sarre

por el 24 Septiembre 2013

Saarschleife
Aunque habitualmente buscamos, en nuestras estancias en otros países, conocer parte de su historia y su cultura, también existen otros lugares que visitar dentro de ellos. En Alemania, concretamente en el Estado de Sarre, tenemos una espectacular y magnífica zona con un paisaje casi inigualable. Hoy admiraremos el Gran Lazo Saar.

Este lugar, denominado en alemán Saarschleife, es un valle transversal sobre el río Saar, que se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los monumentos más importantes de todo el estado. Un valle que convierte una distancia de dos kilómetros en diez, lo cual ha conseguido darle un encanto digno de apreciar.

Todo este meandro creado entre el valle en si y el río, está formado por pequeños acantilados con gargantas de piedra formadas en sus laderas. Justo en la misma cresta de ese meandro, se pueden visionar otros lugares del valle como las Ruinas de Montclair, cuyo secreto reside en el romanticismo que transmite su imagen desde el río.

También en este tramo extremo de la curva que forma el meandro, encontramos la Iglesia San Gangolf, en la que se pueden reconocer partes de un antiguo monasterio que estaba en el lugar, las ruinas de un castillo del siglo XII (que ha sido reconstruido en parte para los turistas y al que se denomina “El Castillo de los fantasmas” y cuyos horarios van del 1 de abril al 31 de octubre, de 11 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que del 1 de noviembre al 31 de marzo, sólo hasta las 4 de la tarde, ) amén de la única localidad a la que se puede acceder en ferry, Dreisbach.

El recorrido a lo largo del río Saar es ya una auténtica tradición, no sólo en el estado de Sarre, sino también en toda Alemania. No solamente turistas nacionales e internacionales lo han realizado. Personajes de la vida pública no se lo han querido perder a lo largo de los años. Desde Federico Guillermo IV, Rey de Prusia, a mediados del siglo XIX, hasta, ya en una época más actual, mandatarios políticos en activo y retirados como el ex-presidente francés Jacques Chirac o la canciller alemana Angela Merkel.

Otro de los maravillosos espacios naturales que nos ofrece Alemania se encuentra ubicado en el estado de Sarre. No sólo podemos encontrar en el país germano historia, cultura y tradiciones. Su naturaleza también posee imágenes que alcanzan la categoría de monumentos y que están esperando a que nosotros las descubramos. No se lo pueden perder.

Vía | de.wikipedia
Foto | flickr-wolfgang staudt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información