V8 Stuttgart, el hotel para los locos de los autómoviles

por el 24 Abril 2015

Una de las habitaciones del V8, un curioso hotel en Stuttgart

La ciudad de Stuttgart ha sido un lugar muy vinculado al motor, de siempre. Aquí nació la industria del automóvil en en Alemania y aquí tienen su sede marcas como Porsche, Mercedes – Benz o Daimler.

Por eso, muchos de los turistas que se acercan a esta ciudad son apasionados de los automóviles, locos de las cuatro ruedas, que vienen a visitar las sedes y museos de estas famosas marcas y a conocer las industrias automovilísticas locales. Si te encuentras entre ellas, te propongo una curiosa opción de alojamiento, el hotel que más hará disfrutar a los amantes de los coches.

Se trata de V8, y no está propiamente en Stuttgart, sino en Boblingen, a unos kilómetros a las afueras. En esta ciudad estuvo el primer aeropuerto de Stuttgart, y cuando cayó en desuso los edificios que quedaron en pie tras la Segunda Guerra Mundial se aprovecharon para otros fines. De hecho, el hotel está en uno de esos edificios.

Se trata de un hotel de cuatro estrellas que es especial por sus habitaciones temáticas. Aparte de recrear escenarios como un túnel de lavado o un taller mecánico, las más curiosas son las que tienen camas con forma de conocidos coches. ¿Se imaginan dormir en una cama con forma de Volkswagen Beetle, o sobre un clásico Cadillac? Pues aquí es posible.

No sé si éste es el sueño de todo amante de los coches, pero no deja de ser curioso. Además, el hotel está bien ubicado, en una zona con tiendas y restaurantes y en la que, cada año, se celebra Motorworld, un gran festival del mundo del motor.

Web oficial | V8 Hotel
Foto | Flickr – Robert Basic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información