Wacken, el mayor festival de música heavy del mundo

por el 5 Julio 2015

El Wacken es el mayor festival de música heavy del mundo

En el año 1990, un puñado de alemanes locos por la música heavy metal organizaron un pequeño festival con seis bandas del país. Se fueron a las afueras de un pequeño pueblo de poco más de mil habitantes llamado Wacken, y allí disfrutaron de dos días de música y de convivencia.

En aquel momento, nadie de los presentes, por muy optimista que fuera, podría pensar que poco después hablar del pueblo de Wacken y del festival que en él se celebra desde entonces es hablar de la Meca del Metal. Un acontecimiento único que se celebra cada año a finales de julio y principios de agosto.

De hecho, en sus últimas ediciones, es normal que sea prácticamente imposible conseguir una entrada. Desde que salen a la venta, apenas duran un par de días a la venta. Y hablamos de nada menos que 75 mil entradas, que se dice pronto, puestas a la venta con bastantes meses de antelación, tanto que no se sabe nada del cartel de artistas que va a actuar. Los que no consiguen entrada, como consuelo, les queda ver las actuaciones a través de internet.

Claro está, la gente ya sabe que el cartel será de su agrado. Además, la gente no acude a Wacken sólo por la música, sino también por la convivencia que se da durante los tres – cuatro días de fiesta. Es más, hay mucha gente que acude sin entrada, simplemente para acampar y disfrutar de todo el ambiente que rodea al festival.

Y ese es como este pueblo que está a unos 60 kilómetros de Hamburgo se convierte en el epicentro de la música heavy cada año. Su tranquilidad se rompe durante unos días en los que, entre público y toda la gente que mueve el festival, acampan alrededor de 100 mil personas a las afueras de esta pequeña villa.

Web oficial | Wacken Open Air
Foto | Flickr – Cgo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información