Cinco puestas de sol famosas en toda Europa

por el 12 Junio 2017

Las puestas de sol en el Cabo San Vicente son de las más famsoas de Europa

Ver una puesta de sol, con o sin música de fondo, con o sin compañía, es un momento que se disfruta, sobre todo cuando vamos propensos a ello. Hay lugares que nos invitan a sentarnos y contemplar ese momento que en realidad ocurre todos los días, pero que en ese momento y en ese lugar se convierte en algo especial para ti. Hoy te vamos a descubrir cinco lugares donde una puesta de sol puede dejar de ser algo cotidiano y convertirse en algo especial.

Cabo San Vicente, en el Algarve portugués

El Cabo San Vicente es el punto más occidental de Europa y su faro es la última luz que divisan los barcos que dejan atrás el continente para adentrarse en el Océano Atlántico. Desde los acantilados de esta zona tan escarpada, los turistas que visitan la región del Algarve no pueden dejar pasar la oportunidad de ver una de las puestas de sol más bonitas, viendo como el astro rey se hunde en las aguas de un océano que a esas horas parece de fuego.

La Alhambra de Granada

Bill Clinton, todavía presente de los Estados Unidos, quedó prendado de tal modo de la puesta de sol en la Alhambra de Granada que, dese entonces, el hecho alcanzó fama mundial. Realmente, el sol no se pone sobre el que es el monumento más visitado de toda España, pero a lo largo de todo el atardecer y con los reflejos de la luz comprendemos desde la vista en el Mirador de San Nicolás el significado del nombre de Alhambra: castillo rojo.

Imagen de la Alhambra a la puesta de sol

La isla griega de Santorini

Desde muchos puntos de Santorini, una isla griega de lo más turística, se puede ver como el sol se baña en el Mediterráneo y lo tiñe de dorado hasta que cae la oscuridad. El pueblo de Oia, que se asoma sin vértigo al mar sobre los acantilados, es el más famoso para ver puestas de sol en Santorini, aunque también hay opciones menos populares y concurridos como los pueblos de Imerovigli o Ammouthi.

Zadar, la preferida de Hitchcock

Que un famoso diga que ha visto la puesta del sol más bonita del mundo en tal sitio ayuda mucho, y eso es lo que sucedió a Zadar con la opinión de Alfred Hitchcock. El famoso director alabó y llenó de fama esta puesta de sol vista desde la ciudad croata, un espectáculo que ganó mucho a partir del año 2005 cuando se inauguró el Órgano del Mar, un curioso monumento que acompaña de una curiosa música natural el espectáculo del crepúsculo.

La magia y mística de Stonehenge

El monumento prehistórico de Stonehenge es uno de los que más magia y misticismo despierta, y más en momentos como las puestas de sol. Este círculo de menhires que encontraréis en el sudoeste de Inglaterra tiene, además, un día especial para disfrutar de la puesta de sol, la última antes del solsticio de verano (la noche del 20 de junio), cuando alrededor del monumento se congregan miles de personas y se llevan a cabo curiosos ritos paganos.

Foto 1 | Flickr – César González Palomo
Foto 2 | Flickr – José Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información