El II Festival de Novela Romántica reunirá en Benicàssim a las aficionadas al género

por el 29 Junio 2017

Las ciudades costeras suelen preparar varios eventos para poder disfrutar del verano con muchas actividades. Unas son de carácter más local y otras buscan atraer a un público de todo el país para fomentar el turismo. Los eventos culturales se han convertido en un importante reclamo y cada vez hay más convenciones de este tipo que atraen la atención de muchas personas. En Benicàssim, una población castellonense famosa por sus festivales musicales en verano, lleva dos años celebrando el Festival de Novela Romántica, que atrae a muchas personas aficionadas a las novelas de este género.

Este festival va tomando forma y se destaca de otros relacionados con las novelas, que se centran más en el género negro. En el entorno de la Torre de San Vicente de Benicàssim se instalarán varias carpas en las que se celebrarán encuentros de los aficionados al género romántico y las autoras que se acercarán hasta la población castellonense. La Diputación de Castellón ha creado un premio literario que premia novelas que transcurren en Castellón, como promoción turística y este evento aprovecha esa convocatoria, ya que la autora Megan Maxwell ganó la primera edición de Letras del Mediterráneo en la categoría de novela romántica.

Serán veinte autoras las que participarán en este evento cultural que quiere convertirse en un referente de este tipo de literatura. Las principales editoriales que editan este tipo de novelas presentarán las novedades junto a las autoras, para que los asistentes, que en la anterior edición fueron en su mayoría mujeres, puedan llevarse un ejemplar de su obra favorita firmada.

Además de los encuentros con las principales escritoras del género de España, se celebrarán charlas por parte de estas, mesas redondas sobre el género y alguna anécdota sobre la escritura de las novelas y talleres paralelos para disfrutar de un ambiente literario y centrado totalmente en este tipo de historias.

Las autoras que participarán en estas jornadas, que se celebrarán del 29 de junio al 2 de julio son Megan Maxwell, Olivia Ardey, Noelia Amarillo, Rita Morrigan, Megan Maxwell, Olivia Ardey, Pink Love, García de Saura, Coco Duval, Sara Brun, Lola P. Nieva, Mónica Mira y Yolanda Quiralte, entre otras. Planeta, Versatil, Editorial MR y Titania son alguna de las editoriales que presentarán sus novedades en este festival literario que marca el inicio de la temporada de verano en la provincia de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información