La importancia de poner el móvil en ‘modo avión’

por el 1 Junio 2017

Consejos para viajar en avión

En el siguiente artículo te contaremos las razones por las cuáles será necesario poner el móvil en ‘modo avión’ mientras te encuentras viajando en avión.

Desde hace un tiempo, cuando el uso de los teléfonos móviles se volvió más popular, los tripulantes de una cabina de avión agregaron un pedido especial. Antes se pedía que directamente se apaguen, pero en la actualidad, con la llegada de los smartphones se podrá dejarlos prendidos, siempre y cuando se los coloque en modo avión en el vuelo.

Cuando no se hace caso podrá suceder que los teléfonos molestarán bastante a algunos pilotos y a los controladores de tráfico aéreo. Pero muchos pilotos no quieren generar un conflicto con este tema así que dependerá de la buena voluntad de los pasajeros y de la colaboración de ellos.

Las molestias a las que nos referimos se vinculan a la posibilidad de escuchar un ruido continuo que provenga del sistema de audio.

Las molestias a las que nos referimos se vinculan a la posibilidad de escuchar un ruido continuo que provenga del sistema de audio, es frecuente que suceda cuando hay un teléfono móvil cerca. La emisión radial de un smartphone puede llegar a ser molesta, alcanzando los 8W.

Los sonidos molestos se podrán llegar a escuchar en la radio al volar, pero no será algo realmente crítico para la seguridad del avión, lo que si es muy molesto para la tripulación. Además, si son muchas las personas que no son consideradas y no colocar sus móviles en modo avión o no apagan los aparatos habrá muchos móviles que buscarán de manera continua una torre, provocando una verdadera contaminación radial.

Por esas razones, si se apagan los teléfonos móviles o se los coloca en modo avión se estará siendo amable y considerado con los profesionales que están realizando su trabajo.

La denominación ‘modo avión’ se debe a que antes era obligatorio apagar los móviles a lo largo del vuelo. Esta obligatoriedad se levanto, pero es algo que se termina aconsejando para evitar las interferencias.

Por otro lado, podemos decir que existe una buena razón para el uso del modo avión, una razón que no se relaciona a los sistemas del avión. Cuando más lejos nos encontremos de una antena, más energía usará el móvil para conectarse a la antena y seguir conectado a la red. Pensemos que las redes comerciales de los teléfonos móviles no llegan a la altitud crucero de los vuelos, así que si los colocamos en modo avión estaremos ahorrando una buena cantidad de energía.

Mientras el teléfono se encuentre en modo avión no se tendrá ninguna conexión inalámbrica, ya que estará deshabilitada por seguridad. Se podrán seguir usando distintas funciones que no necesiten de conexión.

Actualmente son muchos los aviones que tienen incorporado el WiFi a bordo para los pasajeros. El mismo actuará en bandas de baja frecuencia, por lo que no será nada peligroso ni interferirá con los sistemas de seguridad del avión. También se podrá seguir emparejando dispositivos por medio el Bluetooth, transferir archivos sin cables o escuchar música por medio de los auriculares inalámbricos sin ningún problema.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Skitterphoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información