Los mejores aeropuertos de América Latina

por el 20 Julio 2017

El Aeropuerto de Bogotá es el más importante de América Latina

Skytrax es una organización que realiza auditorías y valoraciones sobre compañías de aerolíneas y también sobre aeropuertos. En esta ocasión, os traemos la opinión de Skytrax sobre cuáles son los mejores aeropuertos que hay en la América Latina, por si acaso te apetece emprender un vuelo hacia uno de estos destinos en busca de conocer una nueva cultura en un país hermano.

Aeropuerto de El dorado, en Bogotá (Colombia)

El Dorado, el principal aeropuerto de la capital de Colombia, lleva varios años considerado como el mejor de América Latina y entre los 50 mejores del mundo. Situado a 12 kilómetros de Bogotá (y cerca de donde debe de estar la legendaria ciudad de El Dorado) funciona desde finales de los cincuenta y cuenta actualmente con dos terminales, por las que pasan alrededor de 30 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito (Ecuador)

El principal aeropuerto de Ecuador se encuentra en Quito y recibe el nombre de Mariscal Sucre, uno de los héroes de la independencia de los países sudamericanos. Es un aeropuerto moderno situado a poco más de 20 kilómetros del centro de la capital, inaugurado en el año 2013, y que sustituyó al anterior, desgraciadamente famoso por el número de accidentes y porque soportaba un volumen de pasajeros muy superior al que podía.

Aeropuerto Jorge Chávez, en Lima (Perú)

El Aeropuerto Jorge Chávez de Lima ha sido galardonado varias veces como el mejor de América Latina y también como el mejor de Sudamérica. A 16 kilómetros de la capital del Perú, fue inaugurado en 1965 y poco a poco se fue convirtiendo en un importante aeródromo por su ubicación, especialmente para los viajes dentro del continente americano. Se estima que casi 20 millones de personas pasan al año por este aeropuerto.

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil (Ecuador)

Además del de Quito, Ecuador cuenta con otro importante aeropuerto, el de Guayaquil. Bautizado con el nombre de José Joaquín de Olmedo, primer alcalde de esta ciudad ecuatoriana, tras su reinauguración en el año 2006, está considerado como uno de los mejores del mundo en su tamaño, de entre los que reciben menos de 5 millones de pasajeros al año. Si algún día superase ese volumen, está proyectada ya la construcción de un nuevo aeropuerto.

Aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá (Panamá)

Cerramos esta lista con un aeropuerto no de Sudamérica sino de Centroamérica, el Aeropuerto de Tocumen, en Panamá. Éste no es sólo el aeropuerto más importante del país, sino también uno de los principales de la región, con un volumen de pasajeros que, gracias a las ampliaciones realizadas en los últimos años, ya supera los 12 millones. Se encuentra a unos 25 kilómetros de Ciudad de Panamá.

Foto | Flickr – Reg Natarajan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información