Qué visitar en Palma de Mallorca en un día

por el 9 Junio 2017

mallorca-1899415_1920

Las vacaciones en Palma de Mallorca suelen contar con una buena cantidad de días de playa, noches intensas y muy poco tiempo para descansar. Pero aunque la estancia en esta isla mediterránea sea corta, se puede conseguir conocer bien esta ciudad utilizando solo un día para recorrer sus calles. Y es que, aunque lo que se busque sea playa y sol, Palma tiene una gran variedad de lugares que visitar y conocer. Te vamos a dar una pequeña guía para recorrer los principales y más importantes lugares de la capital mallorquina.

El primer lugar donde nos vamos a detener en Palma de Mallorca es la Plaza Mayor, corazón de la ciudad y un lugar ideal para comenzar la ruta por una ciudad que mantiene la personalidad y la esencia de la ciudad. Este lugar es ideal para desayunar y cargar energías para poder conocer bien los lugares a donde nos llevará el día. Se trata de una plaza porticada con varias cafeterías, bares y restaurantes que ofrecen un aspecto vital y atractivo de la ciudad.

palma-mallorca

Alrededor de la Plaza Mayor de Palma se abren las principales calles comerciales de la capital, por lo que se puede encontrar una buena cantidad de tiendas que ofrecen muchas oportunidades de encontrar lo que buscamos como recuerdo de la visita a Palma de Mallorca. Bajando por una de estas calles encontraremos las escaleras que nos llevarán hasta la parte baja de Mallorca, a la Riera, por donde podremos pasear por las populares Ramblas, que al igual que en Barcelona tienen puestos de ventas de flores.

De ahí se puede llegar hasta la Catedral de Palma, que fue reformada bajo la supervisión de Gaudí y que tiene aspecto gótico. Para visitar su interior hay que pagar una entrada, por lo que es mejor visitar la web de la catedral y ver los horarios y el precio para acceder a ella. Frente a este edificio se encuentra el Palacio Real de la Almudaina, en el que cada día, a las doce del mediodía, se realiza un espectacular cambio de guardia.

Después de comer en cualquier de los muchos establecimientos que se pueden encontrar en la ciudad, se puede coger un autobús o acercarse en coche acercarse hasta el Castillo de Bellver, que se encuentra a unos tres kilómetros de Palma de Mallorca, para conocer uno de los puntos más bonitos de la misma y una de las mejores vistas posibles. El Castilo tiene una planta circular y desde ese enclave se puede descubrir otro punto vista de la isla y conocer algo más de lo que ofrece esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información