Luanda: conocerla es toda una aventura

por el 6 Junio 2017

Un sitio con bonitos paisajes de África

Luanda es un destino interesante para visitar, hoy te contaremos algunas de sus características. Después de haber pasado una guerra, que cobró más de un millón de vidas, el país se encuentra atravesando una relativa calma. Luanda pertenece a Angola, uno de los países menos desarrollados del planeta.

En este territorio el 70 por ciento de las personas son pobres, con altas tasas de mortalidad infantil, además de una desnutrición considerablemente alta. Se estima que existen más personas desempleadas que personas que tienen un empleo estable.

En este territorio el 70 por ciento de las personas son pobres.

La economía de Luanda empezó a desarrollarse un poco mejor en los últimos años, los sectores más privilegiados de la sociedad están comenzando a realizar nuevos negocios y obteniendo grandes beneficios. A pesar de parecer positivo la desigualdad cada vez más notoria.

Para alentar al turismo desde este país se hace enfoque en su belleza paisajista, la zona tiene una naturaleza donde tienen cabida desde playas e imponentes montañas, sin dejar de lado las reservas naturales, sabanas y desiertos.

Luanda tiene más de dos millones de habitantes, una rica cultura y un interesante baile africano. Además, es una excelente alternativa para quienes disfrutan de arenas blancas y aguas templadas del Océano Atlántico. El puerto es pintoresco, lo mismo que las bonitas mansiones que siguen en pie desde la época colonial portuguesa.

Si vas a visitar Luanda debes saber que las autoridades aconsejan no ingresar a barrios desconocidos ni alejarse de sitios dedicados al turismo. Los robos en la zona pueden ser frecuentes, pero si se siguen las reglas de seguridad se podrá estar a salvo.

En Luanda hay varios museos que vale la pena visitar., entre ellos el Museo de las Fuerzas Armadas o el Museo Nacional de Antropología. Otro sitio interesante es el Parque Natural de Kissama que está ubicado a unos 70 kilómetros al sur de Luanda donde habitan varias especies de animales. Para pasar la noche en la zona hay bungalows en medio del parque, el traslado a los mismos deberá estar a cargo de personal autorizado. Este parque, como tantos otros en África, estará cerrado en la época de lluvias.

Las cataratas de Kalandula se ubican en la zona de Malange, las mismas forman un bonito espectáculo, especialmente cuando el caudal ha crecido después de la época lluviosa.

El Mercado de Roque Santeiro es un sitio muy interesante, está considerado como el mayor mercado al aire libre de todo el continente. Las autoridades aconsejan no visitarlo sin la compañía de guías turísticas

Si vas a visitar Luanda es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla y se aconseja también tener las vacunas de hepatitis, tétanos, tifus, polio y cólera.

Vía | Turismo Perfil
Foto | Pixabay – Mdscruz01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información