Arabia Saudí avanza positivamente en materia de turismo

por el 27 Abril 2017

Arabia Saudí avanza positivamente en materia de turismo

Un destino árabe realmente interesante para disfrutar en vacaciones es Arabia Saudí, un país que sigue avanzando de forma notable en materia de turismo en los últimos años. Actualmente se trata de uno de los sectores de referencia para la economía y por lo tanto se debe seguir mejorando.

En 2030 Arabia Saudí quiere ser el destino líder de los países árabesEs un sector que contribuye positivamente a la economía de Arabia Saudí, entorno a unos 21.000 millones de dólares americanos durante 2016 y para este año se espera que la cifra pueda aumentar en un 2,9%. El objetivo en 2030 es convertirse en el destino líder de entre todos los países árabes.

Arabia Saudí está mejorando en diferentes aspectos que son fundamentales para el turismo, como es el caso de las infraestructuras hoteleras de gran calidad, las conexiones nacionales e internacionales, además de mejorar en otros aspectos como las alternativas culturales y de ocio para los viajeros.

Arabia Saudí avanza positivamente en materia de turismo

Esperanzador futuro

El primer objetivo es seguir mejorando en el turismo interno, fomentando que los propios ciudadanos de Arabia Saudí puedan realizar viajes entre diferentes ciudades. Para ello se suelen organizar eventos para potenciar el mercado interno, como el Festival Janadriayha y el Jedda Ghair, entre otros eventos interesantes.

También avanza en materia de construcción de nuevos hoteles. En este año se espera construir un total de 68 nuevos establecimientos hoteleros, añadiendo unas 29.033 habitaciones a las que ya dispone el país árabe, que es un avance bastante positivo. Como novedad merece la pena destacar la presencia de nuevas marcas como la de Rocco Forte Hotels, entre otras marcas.

Se pretende seguir fomentando el turismo religioso con una serie de nuevos proyectos para mejorar las infraestructuras en La Meca, cerca de Jedda y en Riad, que son destinos de gran interés e importancia para muchos turistas nacionales e internacionales.

Cada vez se están abriendo más centros comerciales, se organizan nuevos festivales, añadiendo opciones culturales y de ocio a los visitantes que llegan hasta este país durante sus vacaciones. También los parques públicos para poder dar un paseo y los museos, suelen ser alternativas apetecibles.

De esta forma el país puede seguir mejorando en materia de turismo y muchos viajeros internacionales van a seguir apostando por conocer los encantos de Arabia Saudí durante sus próximas vacaciones.

Vía | Ttnworldwide
Foto | Apriltan18-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información