La Meca tendrá el hotel más grande del mundo

por el 13 agosto 2016

La Meca tendrá el hotel más grande del mundo

Se acaba de anunciar un proyecto para construir el hotel más grande del mundo. Es uno de los proyectos más ambiciosos y el grupo de Dar Al-Handasah es el encargado de realizar el diseño de este hotel. Es muy posible que el lugar elegido para la construcción sea La Meca, que es uno de los destinos conocidos dentro de Arabia Saudita, además de ser una ciudad sagrada para los musulmanes. Concretamente se podría construir en la región Manafia de La Meca, que es una zona espaciosa para este gran proyecto.

Este hotel tendrá unas 10.000 habitacionesSe conoce que el hotel se denominará Abray Kudai y se convertirá en el hotel más grande del mundo, debido a que se espera que tenga hasta 10.000 habitaciones. Sin duda es un proyecto de gran importancia para atraer a turistas de alto poder adquisitivo hasta esta zona de Arabia Sauita. En total el complejo contará con 1,4 millones de metros cuadrados de superficie total. Además tendrá en su interior la cúpula más grande del mundo en una de sus grandes torres, que van a destacar de entre todo el complejo.

La Meca tendrá el hotel más grande del mundo

Instalaciones del gran hotel

Dentro del hotel se podrá disfrutar de hasta 70 restaurantes, donde la comida estará muy relacionada con la dieta que suelen seguir los musulmanes, respetando sus costumbres. Contará con unas 12 torres y unas 48 plantas donde se ubicarán los diferentes restaurantes. También se ofrecerá a los clientes la posibilidad de llegar en helicóptero gracias a los helipuertos que estarán en determinados puntos del hotel. No puede faltar un gran centro de conferencias y un centro comercial para que los clientes puedan hacer sus compras en vacaciones. El hotel tiene la intención de atraer a viajeros de negocios y turistas con alto poder adquisitivo que deseen conocer La Meca y sus alrededores.

De momento se desconoce la fecha exacta en la que le hotel abrirá sus puertas, ya que podría inaugurarse a lo largo de la última parte de 2017 o se podría retrasar hasta 2018, que es lo más probable. No cabe duda que tener el hotel más grande del mundo puede ser un buen aliciente que permita atraer a una gran cantidad de turistas, para poder disfrutar de Arabia Saudita y darse el capricho de disfrutar de las mejores instalaciones cuando se inaugure este gran hotel en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Glady-Pixabay
Foto 2 | GLady-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información