Argentina es el segundo destino para aprender castellano

por el 26 Junio 2016

Un pais muy rico culturalmente

Son muchos lo extranjeros que eligen a Argentina como un buen destino para estudiar castellano. En la actualidad ocupa un segundo lugar, después de España y es el primero de América Latina. Los datos fueron suministrados por Marcelo García, titular de la Asociación de Centros de Idiomas.

Son muchas las personas que acuden al país atraídas por su gastronomía, cultura y por los muy buenos centros de idioma del lugar. Casi 50 mil estudiantes extranjeros llegan por año con el fin de aprender y mejorar su castellano, además de intentar incorporar el particular acento que tienen los porteños

García señaló que: ‘Con el Ministerio de Turismo se está trabajando para crear un observatorio para recabar datos actualizados, donde se puedan saber la procedencia, el mercado al que aspiran, y el impacto económico que genera este segmento turístico‘.

Son muchos lo extranjeros que eligen a Argentina como un buen destino para estudiar castellano.

Dentro de las ciudades preferidas para la realización de esta actividad encontramos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, seguidos por Salta y Bariloche. Entre las ciudades de crecimiento vale la pena destacar a Ushuaia y Rosario.

La idea con el Ministerio de Turismo es trabajar en la federalización, porque es un producto que se puede tranquilamente federalizar y trabajar en corredores, es decir, que el estudiante conozca Buenos Aires, y por supuesto Córdoba y Mendoza, pero también otros sitios donde se puedan hacer programas de una semana o dos semanas‘.

Estadísticamente (según datos de la Asociación de Centros de Idiomas) se sabe que la mayor parte de los estudiantes provienen de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Brasil.

Destacó García: ‘Pero hay también un crecimiento en mercados como Rusia, India, y mucho interés en China y Corea, es decir, hay mercados donde la enseñanza del español como lengua extranjera está generalizado. Hoy en día más de 22 millones de estudiantes en el mundo estudian español, que es la segunda lengua de comunicación internacional; la segunda mas estudiada y mas hablada después del inglés, con lo cual hay una oportunidad porque es un idioma que interesa‘.

Para que los turistas que acuden al país puedan conseguir buenos resultados se brinda una correcta información en los centros, además de capacitar, trabajar con el Ministerio de Turismo de la Nación en todo lo que tiene que ver con una correcta comercialización y el avance de un turismo diplomático y de la mejor educación internacional.

Recientemente se ha realizado un convenio entre la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav) y la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), con el fin de fortalecer el trabajo de promoción y desarrollo de Argentina como un país amigable para los distintos segmentos y perfiles de turistas.

Quienes vienen interesado en aprender el idioma también tienen otros intereses, vinculados a la cultura, gastronomía y paisajes. En su mayoría son jóvenes de entre 23 y 35 años de edad que se interesan por involucrarse con la comunidad conociendo una sociedad muy amigable y abierta, la gente del país invita a que los turistas se sientan cómodos y tengan interesantes librerías para ir, milongas en donde bailar tango y pintorescas peñas folclóricas.

Vía | Telam
Foto | Flickr – K Dooley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información