Argentina potenciará el turismo chino

por el 9 agosto 2016

Argentina potenciará el turismo chino

Desde Argentina se han puesto como objetivo mejorar la presencia de turistas procedentes de China a lo largo de los próximos años y lo van a hacer tomando una serie de medidas que ayuden a fomentar el turismo chino en tierras argentinas a partir de ahora. El propio Ministro de Turismo de Argentina comentó que el objetivo es multiplicar por diez la cifra de visitantes de este país asiático en los próximos años, concretamente de cara a 2019.

China es un mercado con gran potencial para ArgentinaChina es un mercado muy importante para muchos países, en especial por el potencial que tiene dada la gran cantidad de ciudadanos que suelen realizar un viaje durante el año. El objetivo para 2019 es que Argentina pueda recibir entorno a un millón de visitantes procedentes de este país asiático, un objetivo bastante lógico si tenemos en cuenta las medidas que se van a tomar para atraer a estos turistas. Es uno de los mercados de mayor potencial en estos momentos, que puede aportar unos ingresos turísticos muy importantes.

Argentina potenciará el turismo chino

Medidas para fomentar el mercado chino

Una de las medidas anunciadas es la creación de nuevas rutas entre Argentina y China, nuevos vuelos que van a permitir a los turistas de este país encontrar alternativas a la hora de viajar cuando lo necesiten y disfrutar así de los principales destinos del país argentino durante sus vacaciones. Otra de las alternativa que se ha pensado desde el país sudamericano es liberalizar la visa, de tal forma que los visitantes no tengan dificultades con los documentos a la hora de pensar en viajar ya que suele ser uno de los inconvenientes para muchos de ellos. Se habla de extender la duración de las visas desde los 90 días hasta los 5 años, lo que supondría un cambio muy importante para fomentar el turismo. También es interesante destacar que no se solicitará la visa a todos aquellos ciudadanos chinos que ya tengan una visa para viajar por Norteamérica o Europa.

El interés en atraer a turistas chinos radica principalmente en que es un visitante que suele gastar prácticamente el doble durante sus vacaciones en compras de souvenirs, restaurantes y gasto en los hoteles, en comparación a los turistas procedentes de Europa o a los turistas americanos. De esta forma aumentando el turismo chino se puede aumentar los ingresos de divisas, que es algo que todo país necesita.

Vía | Infoabe
Foto | Matcuz-Pixabay
Foto 2 | Mampu-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información